El portavoz de Ciudadanos Rivas apoya la regulación de la gestación subrogada

2052
Inés Arrimadas (i) y Patricia Guasp, que presentaron la iniciativa en el Congreso recientemente

Afirman que la formación naranja ha sido «el único partido que ha defendido la regulación de la gestación subrogada de forma continuada, mientras el resto ha ido mutando su postura al intentar relacionarlo con otras cuestiones».

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que Ciudadanos va a «forzar en abril una votación en el Pleno del Congreso sobre la gestación subrogada» y la inscripción en el registro de los bebés nacidos en el extranjero por este método, que es ilegal en España.

“No es la primera iniciativa sobre este tema, ya en 2017 Ciudadanos registró en la Cámara Baja una proposición de ley similar, para acercar España al modelo existente en Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, pero la propuesta no llegó a votarse en pleno por la coincidencia electoral”, ha recordado Badorrey.

“No se puede juzgar la gestación subrogada por un caso tan específico como el de Ana Obregón”, ha afirmado Badorrey, matizando que “por otra parte, estoy seguro que habrá cumplido con todos los requerimientos legales que se le han exigido”.

“Lo que tenemos es que hacer las cosas bien y legislar esta cuestión en España para que la gente no se tenga que ir al extranjero; evitemos también que se insulte a esos bebes llamándoles bebes comprados, a las mujeres llamándolas vientres y a los padres o madres denominándolos como tratantes”, ha reiterado el concejal, añadiendo que “es el momento de acabar con los polos”.

“Es curioso que siempre se hable de explotación de la mujer pero esas mismas personas sean muy reticentes a dar voz a las personas que han gestado a los bebés de padres subrogados, nuestra experiencia elaborando las propuestas es que las mujeres gestantes son absolutamente libres”, ha asegurado el portavoz.

“Esta semana hemos podido ver cómo los polos intentan revitalizarse creando posturas enfrentadas de cara a las elecciones; solo hay que recordar que, hace pocos años, partidos que hoy están en contra estaban a favor y ahora les parece una aberración, solo están luchando por un puñado de votos”, ha finalizado el edil.