La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP de Rivas acusa al Gobierno de Rivas de tomar decisiones unilateralmente


Según se queja el Grupo Popular de Rivas en una nota de prensa, la tarde de ayer, el alcalde de Rivas Pedro del Cura, convoco para la mañana de hoy a los Portavoces de los Grupos Municipales a una reunión no programada sin que estos conociesen de antemano el asunto a tratar.

También afirman que hasta esta mañana no se ha sabido que dicha reunión, era para comunicarles, que no consultarles, que se iba a colocar una pancarta en la fachada de este Ayuntamiento, con la palabra “DIALOGO-DIÀLEG”.

En la dicha note el Partido popular de Rivas queremos aclarar una serie depuntos:

  1. En palabras del Presidente Mariano Rajoy. “el primer diálogo que debería abordar el presidente de la Generalitat es con los diputados del Parlament y con los catalanes a los que ha “dividido”.
  2. La unidad de España no puede ser objeto de dialogo ni de mediación, no es negociable. Lo primero, cumplir la Ley.
  3. Recordar, que Puigdemont, se negó a ir a hablar al Congreso de los Diputados, la casa de todos los españoles.
  4.  El Gobierno de España, jamás se ha negado a hablar de la reforma constitucional y en definitiva, de todo aquello que la Ley permita.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid dicen estar siempre dispuesto a dialogar, y que es el Gobierno de este municipio, Somos Rivas y Rivas Puede, quienes unilateralmente han decidido colocar una pancarta en las que piden dialogo, un dialogo que ellos mismos no practican en nuestro Municipio.

También denuncian que no se puede dialogar con unos partidos radicales extremistas, que no han pensado más que en sí mismos ignorando a más de la mitad de los catalanes, poniendo en peligro, su seguridad y como estamos viendo en los últimos días, su estabilidad económica.

Según ha declarado el Portavoz Popular, Jose Antonio Riber: “Suena a broma pesada, que pidan dialogo para quienes se han saltado su propio Estatuto e ignorado al resto de los grupos que conforman el Parlamento catalán, cuando en Rivas, el Gobierno Municipal lo hace a base de Decretos, sin dialogar ni con Sindicatos ni con trabajadores, vecinos u oposición, solo hay que recordar la cacicada de las semanas pasadas con los Conserjes de los Colegios Públicos y anteriormente con los trabajadores del 010, el tema de los cubos de basura, etc. Hoy nos han convocado para darnos los hechos consumados, eso no es dialogar”. 

Por último, en la nota muestran su apoyo y gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizaron su trabajo con rigor y profesionalidad frente a los acosos y provocaciones que han tenido que sufrir, cuando estaban intentando velar por que se cumpliese la legalidad vigente que ampara a todos los españoles, y por supuesto a los catalanes.

Escrito por en 06/10/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.