La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


EL PP de Rivas califica el Pleno de marzo como “El Pleno de la Mentira”


El Partido Popular de Rivas acusa en nota de prensa al concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, “de mentir” en el pasado Pleno de diciembre y a Rivas Puede “de mostrar sumisión al gobierno municipal”. Además, los Populares de Rivas también interpelaron al gobierno acerca de la propiedad de la parcela donde se ubica la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.

En nota de prensa, el Partido Popular ripense afirma que el Gobierno Municipal, que comenzó el Pleno del mes de marzo con dos declaraciones institucionales, una sobre la discriminación LGTBI en el deporte y otra sobre prevención, acoso y difusión no consentida de imágenes intimas por las redes sociales, “intentó una vez más colocar una declaración institucional, proveniente de un Consejo de Mujer, de una Concejalía de Mujer (ahora de Mujeres) sectaria y que solo representa a las mujeres que componen la izquierda de Rivas”.

Según el PP, “las medidas son muy respetables, pero no reflejan la realidad ripense”, y por ese motivo, el Grupo Municipal Popular de Rivas presentó como enmienda a la totalidad la moción proveniente de la Federación Madrileña de Municipios, donde dicen que “sí están representados todos los partidos y se hace de forma consensuada”. Los grupos municipales apoyaron la moción presentada por el Gobierno, colocándose -dice la nota- “solo del lado de una parte de las ripenses”.

Referente a otro de los puntos del Pleno, los populares dicen que los grupos de gobierno presentaron una moción de apoyo a una Proposición de Ley que Podemos llevó a la Asamblea de Madrid sobre los centros residenciales para personas mayores de la Comunidad de Madrid.  Y nuevamente, afirman que se presenta por estos grupos “una moción que se escapa al ámbito de actuación municipal”. El Grupo Municipal Popular resalta en la nota de prensa lo innecesario de la propuesta debido a que “la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, desarrolla una política social que supone el más alto estándar de atención alcanzado nunca hasta ahora y tiene unos mecanismos de control de calidad óptimos, que hacen innecesaria la proposición de ley que se nos presentó”.

En la misma nota, se habla de una moción del Grupo Municipal Popular, en la que se pide al alcalde que cesase en la delegación de la jefatura de Policía Local al concejal Rubén Tadeo. Según afirman los Populares, dicho concejal “ya había sido interpelado en Pleno sobre la firma del Convenio al Protocolo contra la Violencia de Género (VioGén) y mintió afirmando estar unidos a este Protocolo, en el que las distintas fuerzas del orden y sociales trabajan conjuntamente, compartiendo medios, base de datos, etc. en materia de violencia de género, para dar una mayor cobertura a las víctimas y sus hijos”.

Para el Partido Popular, “el concejal ha mentido en el Pleno donde están representados los 87.000 ripenses, y lo que es peor para ellos es que Somos Rivas y Rivas Puede apoyan esa mentira votando en contra, no ya del cese como concejal que es lo que debería hacer según ellos, sino de quitarle esa delegación y que la asuma directamente el alcalde o delegue en algún otro concejal fiable”.

Continúa la nota hablando de la prórroga del convenio de las BESCAM que solicitó el Grupo Municipal Socialista. Según el PP, “el artículo 49 de la Ley 40/2015 establece que los convenios deberán tener una duración que no podrá ser superior a cuatro años. Por tanto, la decisión adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con el proyecto BESCAM ha tenido un doble objetivo: en primer lugar, adaptar los convenios que, como el de nuestro Ayuntamiento, incumplen la nueva ley en cuanto a su vigencia y en segundo, hacerlo en un tiempo prudencial para facilitar la suscripción de los nuevos”. Prosiguen afirmando que, de este modo, “se evita además que su duración hipoteque las decisiones que al respecto pueda adoptar el Gobierno que se conforme tras las elecciones previstas para el próximo año 2019”.

Para finalizar, el Grupo Municipal Popular interpeló al gobierno acerca de la propiedad de la parcela donde se ubica la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, y afirma que “ha quedado en evidencia que esa parcela, a quien no pertenece es al Ayuntamiento, ya que la concejala que defendió esta interpelación, califico de ‘ocupación pacífica de más de treinta años’ la situación de la casa de las Asociaciones”.

Además, añaden que esto se suma “a la desaparición de casi 700 metros cuadrados en el Centro de Salud de Santa Mónica. Y es que el inventario municipal, que debería presentarse en Pleno, ni esta ni se le espera, con lo cual nos tememos que estás no serán las únicas irregularidades urbanísticas que tengamos en nuestro municipio”.

Según declaró José Antonio Riber, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Es difícil, por no decir imposible, hacer una oposición realmente eficiente desde que Rivas Puede se ha subido al carro de la casta e impiden, con su apoyo incondicional al gobierno, cualquier iniciativa que se quiera llevar a cabo”.

Escrito por en 28/03/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.