El PP de Rivas sale en defensa de Juan Carlos Borbón

731
Janette Novo, en una imagen de archivo durante una intervención en el Pleno municipal

Con motivo del cambio de nombre de la avenida que llevaba el de ‘Juan Carlos I’ por el de ‘Profesionales de la Sanidad Pública’, la portavoz del PP local, Janette Novo, considera que “Cambiar los nombres de las calles no es lo prioritario cuando tantas empresas se van a pique por la crisis del coronavirus y muchas familias no ingresan un euro desde marzo”.

La presidenta y portavoz del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, realizó ayer unas declaraciones en las que, refiriéndose al cambio de nombre de la hasta ayer Avenida de Juan Carlos I por el de Profesionales de la Sanidad Pública, reconoce “la dimensión histórica de Juan Carlos I y su magnífico e imprescindible servicio durante décadas a España” y condena que el alcalde de Rivas diga que “no se puede reconocer a quienes nos roban” porque es una acusación que vulnera los principios generales del Derecho”.

Novo entiende este acto y las declaraciones del Alcalde como “ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza”. “No se pueden hacer declaraciones condenatorias sobre el rey emérito sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Serán los tribunales de justicia quienes decidirán si sus acciones son merecedoras de reprobación. Lo que nunca se podrá borrar es la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la nación”, ha explicado la portavoz de los populares ripenses.

“Liquidar la democracia”

La presidenta del Partido Popular de Rivas añade que “Nuestra ley fundamental, además de establecer los derechos y deberes de los españoles, fija las instituciones básicas de nuestra democracia como son la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial. Los miembros del Gobierno central, autonómico o local, se comprometen a desarrollar su labor
‘cumpliendo fielmente sus obligaciones, con lealtad al Rey y guardar, y hacer guardar, la Constitución como norma fundamental del Estado’ cuando toman posesión de su cargo, pero desde hace un tiempo vemos como diversos movimientos y grupos políticos han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española”, ha manifestado Novo.

“Por eso, ante los ataques a todo aquello que nos define como una democracia y un Estado de derecho moderno, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid protege y apoya la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”, concluye la líder del PP ripense.