El PP de Rivas se suma al rechazo contra la propuesta de Hacienda para usar el superávit municipal

699
Janette Novo, ante el auditorio Miguel Ríos (Foto PP Rivas)

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha señalado que es “necesario flexibilizar la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan disponer de sus 15.000 millones de euros en lugar de aceptar tres veces menos de lo que les corresponde legítimamente”.

Desde el Partido Popular consideran “inaceptable que el Gobierno pretenda expoliar a los ayuntamientos el superávit que les corresponde para financiarse a su costa, premiar el incumplimiento de la estabilidad y forzar ‘donaciones’ obligatorias municipales para maquillar su propio déficit”.

Novo ha afirmado que “con esta medida centralista y antimunicipalista nos jugamos el futuro de las finanzas de los ayuntamientos. Es inadmisible que incauten los ahorros a los vecinos y te los devuelvan en 10 años, sin intereses y con condiciones”.

“Los ayuntamientos son la primera línea de la Administración del Estado y con esta medida le están quitando la munición a los soldados que están en primera línea de batalla” – ha manifestado la portavoz de los populares.