El PP llevará al Pleno de mañana la petición de un Plan para evitar la celebración de ‘botellones’

625
Imagen genérica (Foto: Andalucía Información)

Asegura que estas reuniones están teniendo lugar en muchos espacios del municipio, con las correspondientes molestias a los vecinos y los posibles riesgos en cuanto a incumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El Partido Popular de Rivas pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que se celebrará mañana jueves día 24 de septiembre, que se ponga en marcha de forma inmediata un plan con el objetivo de evitar la celebración de botellones en los parques atendiendo, en primer lugar, a “las medidas sanitarias que deben tenerse en cuenta para luchar contra el coronavirus” y, en segundo lugar, al “mantenimiento de la limpieza, el ornato y el correcto cuidado del mobiliario urbano del municipio”, segñún la nota hecha pública por el partido.

Janette Novo, portavoz de los populares ripenses, denuncia que “en varios parques del municipio están teniendo lugar reuniones para hacer ‘botellón’ a pesar de las restricciones impuestas a consecuencia del COVID-19″. En estos espacios, asegura la dirigente local del PP, “no se están respetando las medidas de seguridad ni la distancia social establecida”. Además, “la celebración de estos botellones deja un gran rastro de suciedad y deterioro: botellas, vasos y latas por el suelo, mobiliario urbano desplazado de su sitio original, bancos y papeleras rotas, etc”.

Según ha podido comprobar RIVAS ACTUAL, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Rivas ha reportado, desde su vuelta a la actividad este mes de septiembre tras el paréntesis veraniego, un total de 17 ‘tuits’. De ellos, sólo 3 están relacionados con fiestas y reuniones asimilables a lo que se entiende por ‘botellón’.