La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Premio Internacional de Poesía Ciudad de Rivas-Covibar falla su primer ganador


Portada de la obra ganadora

Portada de la obra ganadora

El próximo martes 23 de septiembre, a las 20:00 horas, se presenta en el Centro Social de la Cooperativa Covibar el libro ganador del primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Rivas-Covibar. La obra ganadora es ‘Vuelo rasante’, de Alfonso Ponce Gómez, un reconocido autor de tierras manchegas.

Aparte del propio autor también estarán presentes importantes miembros de la vida cultural del municipio y el editor de Ediciones Vitruvio, Pablo Méndez, que ha publicado el libro. El Ciudad de Rivas-Covibar es el primer premio internacional que lleva el nombre de este municipio y supone un hito para el mismo. Ha sido patrocinado íntegramente por la Cooperativa Covibar e impulsado por la Asociación Cultural Letras Vivas, entidad muy activa que últimamente ha  participado en la organización del recital poético llevado a cabo en la reciente edición de la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid, y que también coordina el Café Literario de Covibar en este municipio. Elena Muñoz, de la asociación Letras Vivas, ha declarado que “De esta forma se asientan los cimientos de un concurso caracterizado por su rigor, limpieza y ecuanimidad”.

El libro es un conjunto de poemas íntimos y cercanos, de gran calidad, que demuestran el buen hacer de un autor que consigue conectar tanto con el lector habitual de poesía como con el menos aficionado a este género. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la asociación de Escritores de Rivas.

Escrito por en 16/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.