El presidente del Gobierno anuncia el fin del uso obligatorio de la mascarilla a partir del próximo 26 de junio

1883
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Lo ha dado a conocer hoy en su intervención en un foro económico y empresarial en Catalunya. Sánchez ha utilizado la fórmula «vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana, durante su intervención en la XXXVI reunión anual del Cercle d’Economia de Barcelona, que el próximo jueves ha convocado un consejo extraordinario de ministros desde el que «vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio«.

El Presidente ha fundamentado esta decisión en la valoración previa que ha hecho, de que la economía española «va a superar todas sus previsiones», pero también ha explicado que se iba a adoptar «por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado».