La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El presupuesto municipal de 2016 sale adelante con los votos a favor de los concejales del Gobierno municipal y del PP


PLENO_PRESUPUESTOS2016

Momento de la aprobación de los presupuestos 2016 en el Pleno de Rivas con los votos favorables de los concejales de PP y de los de IU-Equo-Somos Rivas.

A pesar de la votación en contra de PSOE y Rivas Puede, los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos han propiciado que el presupuesto presentado por el Gobierno municipal, formado por concejales de IU-Equo-Somos Rivas, haya sido aprobado en el pleno celebrado en la tarde de hoy en el Ayuntamiento. La votación ha dado como resultado 11 votos a favor, 10 en contra (6 de Rivas Puede y 4 de PSOE) y 4 abstenciones.

La urgencia expuesta por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la inminente firma de un convenio con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la aprobación de la construcción del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) para el barrio de La Luna para antes de abrirse los plazos de escolarización el 31 de marzo ha propiciado la inesperada alianza de los 4 concejales del PP y los 7 concejales de IU-Equo-Somos Rivas.

Tal era la urgencia que incluso el alcalde ha manifestado, tras pedir disculpas, que se ha tenido que ausentar del debate en el Pleno unos minutos para atender una llamada telefónica del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid para firmar mañana mismo el convenio.

La disensión de opiniones que se ha escenificado esta tarde entre los concejales que componen el Gobierno municipal con los de Rivas Puede y PSOE, y que ya había anunciado y argumentado ayer el grupo municipal de Rivas Puede en rueda de prensa (Ver noticia), ha permitido que muchas de las enmiendas presentadas al presupuesto por el PP y Ciudadanos hayan salido adelante por la abstención de los otros dos partidos.

De esta manera, y según el alcalde, esta votación favorable a los presupuestos permite al Ayuntamiento asumir la construcción del CEIPSO  del barrio de la Luna para que esté concluida las obras en su primera fase en el mes de septiembre con un adelanto de cinco millones de euros de las arcas municipales ripenses y que serán devueltos en forma de compensación de deuda con la tasa de bomberos de la Comunidad de Madrid que, según comunicó esta mañana el propio alcalde en rueda de prensa tras la reunión de Junta de Gobierno, ascenderá a 7 millones de euros contabilizando la de 2016.

Escrito por en 17/03/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.