El presupuesto participativo de Rivas recoge casi el doble de propuestas que en la anterior edición

724

Terminada la fase de presentación de propuestas para el Presupuesto Participativo en Rivas, se han contabilizado un total de 292, frente a las 149 de la pasada edición. La web municipal específica de participación aumenta los usuarios inscritos en 1.325 personas.

El Presupuesto Participativo de Rivas terminó el pasado 10 de abril la fase de presentación de propuestas por parte de la ciudadanía. El resultado, según destaca la concejalía de Participación Ciudadana, registra un espectacular incremento del número de propuestas, que pasan de las 149 de la anterior edición a las 292 de la actual.

225 personas, tres entidades sociales y un órgano formal de participación han sido los proponentes de las 292 propuestas, que ahora deben ser revisadas por personal técnico municipal para ver si cumplen las normas para ser aceptadas finalmente. De las 225 personas proponentes, 115 han sido mujeres y 110, hombres. Las entidades sociales han sido las asociaciones vecinales Placirivas y Ladera del Almendro y la Asamblea 8M Rivas. El Foro Juvenil ha sido el órgano de participación que ha hecho propuestas.

Por otro lado, la concejalía de Participación informa también de que su web específica, participacion.rivasciudad.es, ha visto aumentado el número de personas inscritas y usuarias de la misma en 1.325, alcanzándose la cifra de inscritas de 8.364.

Propuestas de todo tipo

Según informa el Ayuntamiento, entre las propuestas formuladas figuran bibliotecas callejeras, infraestructuras deportivas, parques infantiles, plantación de árboles frutales, huertos urbanos, apertura de nuevos mercadillos en los barrios, creación de un museo geológico e histórico, pulsador de ayuda en caso de violencia o punto de recarga para vehículos eléctricos.

También se solicita otra Casa de la Juventud, una fuente interactiva, una residencia pública, carriles y aparcamientos para bicicletas, refugios para gatos y praderas para perros, controles de velocidad y un memorial para las víctimas covid-19. No todas las propuestas cumplirán con los requisitos establecidos, por lo que la mencionada comisión técnica debe verificar cuáles sí los satisfacen.