La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El primer equipo femenino de RIVAS FUTSAL hace doblete histórico


Foto Ayuntamiento de Rivas. Autor: Luis García Craus.

El primer equipo femenino de fútbol sala de Rivas (RIVAS FUTSAL) cierra su primer año de existencia con un doblete autonómico para el recuerdo.

Campeonas de la liga autonómica y la Copa de Madrid, ¿qué equipo puede pedir mas en su primer año de historia?. Las jugadoras del RIVAS FUTSAL han cosechado un doblete épico, coronándose como el mejor equipo de la región y consiguiendo el ascenso a la segunda categoría del fútbol sala estatal.

La próxima campaña, el conjunto ripense se medirá a rivales de todo el país, dando el salto del ámbito autonómico al nacional. Tras conquistar el torneo liguero el 12 de mayo, el equipo que dirige Fer Alcañiz se hizo con la copa casi un mes más tarde, el 9 de junio, cuando derrotaron en la final a Leganés por 6-3.

La liga se la llevaron tras ganar 22 encuentros, empatar tres y perder solo uno. Con seis puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Móstoles B y ya 13 sobre el tercero: San Fernando B. Rivas Futsal fue el equipo más goleador (131 dianas; 5,03 de media por partido) y el mejor en defensa (solo 29 encajados; 1,11 por encuentro).

Por su parte, Alba Aguilar Cejudo acarició el pichichi: con 27 tantos, se quedó a uno de la máxima goleadora, Raquel Fernández Chiloeches, de CDE Casco Antiguo (28), aunque esta jugó un partido más que la ripense.

DESCONOCIDAS

“Casi ninguna nos conocíamos, pero, desde el principio, ha habido muy buen ambiente y eso se nota en los resultados. Nos ayudamos unas a otras en todo y también nos lo pasamos bien y disfrutamos. Da igual quien juegue, lo importante es que vamos todas a una”, comentaba Teresa Manchado Collantes, capitana y una de las veteranas, con 35 años, en un reportaje que el pasado mes de diciembre aparecía en la revista municipal  Rivas al Día.

La única ripense del equipo, Cristina Morales Bartolomé, es, a sus 20 años, de las más jóvenes, y coincidía con Tere: “Las mayores aportan su experiencia y siempre nos están apoyando y dando consejos, mientras que las jóvenes tenemos un poco más de fuerza y energía, aunque ellas tampoco se quedan atrás”.

Escrito por en 12/06/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol sala. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.