El proceso de ‘escucha’ del PSOE Rivas finaliza con más de 200 propuestas de la ciudadanía

1585
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

La mayoría han sido aceptadas «con algún matiz», aunque muchas de ella ya formaban parte, de una u otra forma, de las medidas contempladas de inicio por el propio partido. La candidata socialista destaca la cifra como muestra de participación ciudadana.

El proceso de ‘escucha’ para recibir propuestas de la ciudadanía de cara a su inclusión en el programa electoral del PSOE de Rivas, fue analizado ayer en rueda de prensa por la candidata socialista a la Alcaldía, Mónica Carazo. La portavoz socialista destacó la cifra de propuestas recibidas, «más de 200», como una muestra de la participación ciudadana.

La mayoría de las indicaciones hechas por las personas que han participado de manera online en este proceso «han sido aceptadas, aunque con matices», ha dicho Carazo. Los matices se relacionan con cuestiones como las competencias que el Ayuntamiento tiene o no para llevarlas a cabo, o el carácter excesivamente genérico de algunas de las propuestas.

Muchas de ellas eran de carácter muy concreto y, según desmenuzó la candidata del PSOE, podían recordar a las que suelen realizarse de cara a los presupuestos participativos: iluminación de ciertas zonas, techado de los nuevos tramos de carril bici o instalación de nebulizadores de agua en los parques, entre otras.

Carazo destacó también que no habían registrado ninguna propuesta relacionada con la paralización de obras de vivienda nueva, mientras que sí había algunas que proponían la eliminación de los nuevos carriles bici. Otras estaban relacionadas con la reivindicación ya histórica de infraestructuras, tales como los nuevos CEIP e IES, o el cuarto centro de salud.

Una, en concreto, proponía cambiar la futura ubicación de la comisaría de Policía Nacional (actualmente prevista en el barrio Centro, junto a la sede de la Policía Local) para llevarla al barrio de La Luna o al del Cristo de Rivas. Carazo explicó que «no contemplamos» esa posibilidad «de momento».