La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Programa de Apoyo en el aula continuará en 2020 según el Gobierno regional


Foto tomada de Murcia.com

El Ejecutivo regional anuncia que invertirá más de 1,3 millones de euros en esta iniciativa destinada a mejorar el aprendizaje de los alumnos con mayores dificultades. El Programa facilita la adquisición de destrezas en Lengua Castellana, Literatura y Matemáticas entre los estudiantes de 4o, 5o y 6o de Primaria. Su éxito lo ratifican la continuidad de los colegios participantes, la mejora de los resultados académicos o la reducción del fracaso y absentismo escolar.

Más de 4.000 alumnos de 174 colegios públicos de la región participarán el próximo curso 2019/20, según el anuncio hecho ayer por el Gobierno de la Comunidad, en el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, que cumple su 15 aniversario. El Ejecutivo regional invertirá este año 2019, según la nota, más de 1,3 millones de euros en esta iniciativa destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje.

Este proyecto, puesto en marcha en 2005, tiene como objetivo facilitar la adquisición de destrezas básicas en Lengua Castellana, Literatura y Matemáticas entre los estudiantes en situación de desventaja social de 4o, 5o y 6o de Primaria. El Programa se desarrolla de lunes a jueves con una hora diaria de duración, una vez terminada la jornada escolar y en grupos de un máximo de 15 alumnos.

Las actividades de apoyo y refuerzo están dirigidas por monitores y tratan de mejorar los conocimientos de los alumnos, sus hábitos de lectura y escritura, el desarrollo del pensamiento lógico y matemáticos, el cálculo mental y la adquisición de problemas. Asimismo, “ayudan a desarrollar buenos hábitos de trabajo y estudio y el gusto por aprender entre los estudiantes”, según el comunicado. Los colegios que forman parte del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar “cuentan con un maestro, preferentemente designado de entre los tutores de alguno de los grupos de 4º, 5º ó 6º curso de Educación Primaria, que actúa como coordinador del proyecto en el centro y cuya función principal es coordinar la selección de los alumnos participantes cada año, realizar el seguimiento del Programa y garantizar el intercambio de información entre los tutores de aula y los monitores”.

la nota de prensa asegura que “El pasado curso escolar participaron en esta iniciativa un total de 4.373 alumnos de todas las áreas territoriales y 174 colegios públicos, lo que supone el 22 % del total de colegios públicos de la Comunidad de Madrid”. El comunicado finaliza valorando que el éxito de este Programa se manifiesta “por el deseo de continuidad que manifiestan los colegios públicos que lo integran, la mejora de los resultados académicos, y la reducción del fracaso y absentismo escolar en los centros participantes”.

Escrito por en 16/08/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario