El programa ‘Palabras en vuelo’ abordará el tema de ‘La curación por la palabra’

1524

La relación entre sufrimiento mental y arte literario será abordada por David Fraguas, psiquiatra del Hospital Clínico San Carlos. El programa ofrecerá también sus secciones de Literatura y Cine y ‘He venido a hablar de mi libro’, esta última con la presencia de la escritora Cristina Gallardo.

La nueva temporada del programa ‘Palabras en vuelo’, de la asociación Escritores en Rivas (ER), se ha anunciado ya para el próximo 17 de octubre. El programa tiene un formato presencial y en él se desarrollan, ante el público asistente, distintas secciones abordando temáticas variadas relacionadas siempre con la literatura y el arte y sus relaciones con otras facetas de la vida.

En el programa se abordará el tema de ‘La curación por la palabra’, en el que se planteará cómo la literatura ha sido, «desde su origen, una de las principales formas que ha encontrado el ser humano para relacionarse con el sufrimiento. La literatura, como creación, pero también como fuente de lectura, permite expresar el sufrimiento, ponerle nombre (que es otra manera de darle cuerpo), compartirlo, aliviarlo, curarlo», según explica Escritores en Rivas.

Sobre este tema, la relación entre el sufrimiento mental y el arte literario, hablará David Fraguas, psiquiatra del Hospital Clínico San Carlos, miembro de ER, poeta con varios premios en su historial y autor del libro Cervantes y la psicoterapia.

Además, el programa contará con las propuestas de Elda Hidalgo y Alfonso Llorente, que acercarán al público al mundo del cine y de la literatura. En la sección ‘He venido a hablar de mi libro’, Cristina Gallardo hablará de su novela ‘Donde sueñan los almendros’.

Para finalizar, se hará una lectura de los textos finalistas del concurso de microrrelatos en la voz de sus autores. en ella, los asistentes al programa podrán votar para conceder el Premio del Público, una forma también de potenciar su creatividad y su criterio literario.

Palabras en vuelo

17 de octubre, 19:30 horas
Centro Cultural Federico García Lorca