La Comunidad de Madrid emprenderá trabajos de reparación y mejora del tramo del suburbano que afecta a Rivas por lo que el servicio de la línea 9 de metro se cerrará desde el próximo sábado 30 de junio hasta el 1 de septiembre.
Por trabajos de reparación y mantenimiento en el suburbano madrileño, la Comunidad de Madrid cierra este verano la línea 9bde metro, que afecta a las tres paradas del municipio: Rivas Urbanizaciones , Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid.
El corte se prolonga del 30 de junio al sábado 1 de septiembre, reabriendo el servicio en su totalidad el domingo 2 de septiembre.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se trata de una medida para la “mejora integral” en sus instalaciones, que abarca obras para aumentar “la seguridad y el confort” y mejorar “la infraestructura”.
El cierre se efectúa en cinco fases:
- Del 30 de junio al 3 de agosto, en el tramo Arganda-Rivas.
- Del 4 al 10 de agosto, entre Arganda y San Cipriano.
- Del 11 al 19 de agosto, Arganda-Avenida de América.
- Del 20 a 26 de agosto, Arganda-Estrella.
- Del 27 de agosto al 1 de septiembre, Arganda-San Cipriano.
AUTOBÚS GRATUITO
Como alternativa, se pone a disposición de la ciudadanía un servicio especial de autobuses alternativos y gratuitos, entre Arganda y Rivas y Arganda y Sainz de Baranda, con parada en los tres apeaderos ripenses, donde además se puede recoger un tríptico informativo con todas las alternativas de transporte.