El proyecto ‘Urock!’ entregó sus premios en Rivas

171
Actuación de Michel Foster, primer premio del Urock! (Foto: Enrique Ayala)
Actuación de Michel Foster, primer premio del Urock! (Foto: Enrique Ayala)
Actuación de Michel Foster, primer premio del Urock! (Foto: Enrique Ayala)

Las ocho bandas del proyecto Urock! se dieron cita el sábado 8 de junio en la terraza de la discoteca Gloob, para decidir cuál de ellos tendrá la oportunidad de profesionalizar su carrera con la grabación de un disco de estudio. El proyecto pretende impulsar a “jóvenes músicos con talento pero sin los conocimientos o los medios para progresar en el difícil mundo de la música”.

Gracias a este proyecto, durante cinco meses cada grupo dispone de un local de ensayo completamente equipado a su disposición y los domingos podrán asistir a master classes con músicos profesionales, luthiers, productores… para completar su formación. Cada grupo se subirá a un escenario hasta en tres ocasiones antes de jugarse la grabación de un disco en la batalla de las bandas; además, todos los grupos grabarán dos canciones y un videoclip y realizarán un book de fotos. Todo ello por menos de 30€ al mes.

En la sesión del pasado sábado, desde las 20:30h cada banda tuvo 15 minutos para demostrar lo que han aprendido durante los cinco meses de duración del proyecto. Un jurado profesional compuesto por Pablo Revilla (Revirock Studios), Jesús Alcolea (Instrumentos California), “Peri” Díaz (Mägo de Oz), Jorge Salán (Mägo de Oz / Jeff Scott Soto), Pako Navio (Ska-P), Emilio Ortíz (Pägana Records), Pablo Tron (Sala Tron) y Efrén García (La voz) decidieron los ganadores del primer y segundo premio: la grabación de un disco y diez horas de ensayo más un concierto en Revirock Studios. Tras la deliberación del jurado, Michael Foster y LVG fueron los ganadores del primer y segundo premio respectivamente.

Para acabar la noche los miembros del jurado Efrén García (La voz) y Pako Navío (Ska-P) entregaron cada uno de los premios a los ganadores. Además de los premiados cada grupo grabara dos canciones y un videoclip así como realizara un book de fotos como parte del proyecto.

Desde el día 15 de junio y hasta el 31 de julio se abre el periodo de inscripción de nuevos grupos para la próxima edición de Urock! que finalizara con la segunda edición de la batalla de las bandas y la grabación de un disco en juego. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.urock.es. Todos los interesados pueden estar al corriente de las novedades en los perfiles de Urock! en diversas redes sociales: UrockMadrid (Facebook, Twitter, Tuenti), UrockMadridOficial (Youtube).

Participantes

Las ocho bandas amateurs del proyecto Urock! en esta edición han sido ‘Deskarte’ (rock urbano, Madrid); ‘Zerón’ (rock alternativo, Loeches); ‘Martin Dave’ (pop inglés, cantautor, Rivas); ‘Lakasitos kadukaos’ (rock urbano, Ávila); ‘Defectos’ (pop-punk, Madrid); ‘La vieja guardia – LVG’ (rock alternativo, Rivas), segundo premio; ‘Michael Foster’ (folk inglés, cantautor, acústico, Madrid), primer premio; ‘The yellow sundays’ (indie-rock, Rivas).