La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE gana las Elecciones Generales y gana en Rivas


El Partido Socialista gana las Elecciones Generales celebradas ayer domingo 26 de abril y además también gana en Rivas siendo el partido más votado, algo que no ocurría desde hace 11 años, en las eleciones de 2008. Tras este, Unidas Podemos queda en segundo lugar, seguido de Ciudadanos y de Vox que queda por encima del Partido Popular, como cuarta fuerza política.

Hacía 11 años que el PSOE no era el partido más votado en Rivas, desde las elecciones de marzo de 2008 donde se proclamaba presidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, y así el municipio se suma a la victoria del Partido Socialista en esta elecciones generales.

La participación en el municipio ha sido del 85,39% (52.142 votos de un censo de 61.104 personas) y con una abstención de 14,61% (8.929 personas) , y deja como claro vencedor al PSOE con 14.718 votos (24,8%) seguido de cerca por Unidas Podemos con tan solo 1.138 votos menos 13.580 (26,2%).

La tercera fuerza política en el municipio ha sido Ciudadanos con 11.467 votos (22,12), y la aparición de Vox que queda como cuarta fuerza política con 5.584 votos (10,77%), relega al Partido Popular como quinta fuerza política más votada, perdiendo un 14% de los votos respecto a las elecciones de 2016.

Resultados e Rivas Vaciamadrid en las pasadas Elecciones Generales de 2019

Resultados e Rivas Vaciamadrid en las pasadas Elecciones Generales de 2016

LA FAMILIA SOCIALISTA CELEBRA SU TRIUNFO

En un ambiente festivo y de celebración, varias decenas de militantes del partido Socialista de Rivas Vaciamadrid y entre los que se encontraban los miembros de la candidatura a las  próximas elecciones locales de mayo encabezadas por Mónica Carazo, celebraban la pasada noche de ayer en su sede de la calle Gonzalo Torrente Ballester en éxito en las Elecciones Generales celebradas ayer domingo 26 de abril.

Según indicaba Mónica Carazo a Rivas Actual:

“Son unos resultados muy positivos porque hacía 11 años que el Partido Socialista no ganaba en en el municipio, algo que sin duda es un impulso de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y nos da más fuerza para pedir el respaldo y el apoyo de la ciudadanía”.

“Intentaremos que esta ola de cambio que se ha producido en España en solo 10 meses sea algo que se pueda poner en marcha en Rivas, un cambio que es necesario en esta ciudad, y esto es un gran impulso que nos ayudará a conseguirlo”.

Escrito por en 29/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.