La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE pide al Gobierno que explique las “irregularidades” que menciona la Cámara de Cuentas sobre siete contratos de 2014


El PSOE de Rivas ha exigido al Gobierno local (IU-Somos Rivas-Equo) que explique los “defectos y numerosas irregularidades” en la contratación pública municipal a las que se refiere la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en su informe anual de fiscalización del sector público de 2014.

El PSOE ha advertido al Ejecutivo de que deberá explicar esta situación en el proximo Pleno, que se va a mantener el 23 de febrero, haciendo hincapié en conocer los posibles errores en la contratación, que van desde la falta de publicidad al fraccionamiento de contratos, han señalado en un comunicado.

La secretaria general y portavoz del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, ha concretado que el informe hace referencia a “irregularidades” en siete de los ocho contratos que fueron analizados por la Cámara de Cuentas.

“Todo apunta a que los contratos de 2014, sobre los que pone el acento la Cámara de Cuentas, siguen realizándose en la actualidad de la misma forma”, ha apostillado la edil, para quien la publicidad, la transparencia y la competencia justa entre licitadores son “principios básicos que hay que asegurar”.

Una de la spuntualizaciones que hace Cámara de Cuentas se refiere al informe técnico que precedió al contrato para la representación del espectáculo Cantajuegos, aludiendo a que el expediente del Ayuntamiento “no justifica las razones” por las que se hizo mediante procedimiento negociado y sin publicidad.

En este sentido, el Consistorio ha emitido un informe de alegaciones en el que explica que el informe sí justifica las razones que dieron lugar a esa tramitación, indicando a la empresa propuesta como representante exlusivo del artissta, actuando en todo momento como promotor del espectáculo.

Por otro lado, el informe de la Cámara de Cuentas analiza los contratos de suministro de material de construcción y de ferretería para el Ayuntamiento de Rivas, considerando que la promoción de concurrencia fue “insuficiente”, ante lo que el Ayuntamiento defiende que se trataba de un contratote cierta dificultad, por lo que “no resulta atractiva a la mayoría de los empresarios del sector invitados”.

En otro caso en el que la Cámara apunta a una “insuficiente promoción de la concurrencia” de contratos, el Consistorio apunta que se presentaron varias empresas pero que finalmente solo una envió la documentación necesaria.

Escrito por en 10/02/2017. Archivado en 0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.