El PSOE Rivas lanza una campaña denunciando el «maltrato» a la Sanidad Pública en la Comunidad

769
Militantes del PSOE el sábado en el mercadillo junto al Pilar Bardem (Foto PSOE Rivas)

El PSOE de Rivas ha puesto en marcha una campaña informativa en la que denuncia el «maltrato» al que «los distintos gobiernos del PP han sometido al sistema público de salud durante los últimos años» y cuyas consecuencias «se han evidenciado durante la pandemia de la covid-19».

La campaña arrancó este fin de semana en los mercadillos de Rivas. La militancia socialista
estuvo presente en la mañana del sábado en el mercadillo del recinto multifuncional ubicado junto al Auditorio Pilar Bardem, mientras que en la del domingo hicieron lo propio en el mercadillo del Auditorio Miguel Ríos.

“La falta de compromiso y la falta de recursos destinados a la sanidad pública por parte los
sucesivos gobiernos del PP han puesto en riesgo nuestro sistema público de salud,  quedando claramente evidenciado durante la pandemia”, ha denunciado la secretaria general del PSOE ripense y número 6 en la candidatura de Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo.

En ese sentido, el PSOE ha recordado que la Comunidad de Madrid ha registrado «el mayor
incremento en los índices de mortalidad en las residencias de personas mayores, alcanzado un 245%, el mayor de toda España».

No cerrarán el Isabel Zendal

«No hay rastreadores suficientes porque no hay una estrategia clara de rastreo, no hay un
protocolo efectivo para la detección de positivos asintomáticos y los centros de Atención
Primaria cuentan cada vez con menos medios materiales y humanos», explican los socialistas ripenses. A esta situación, se suma el «cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en toda la región desde hace ya más de un año».

Carazo ha denunciado además «el despilfarro que ha supuesto la construcción del Hospital Isabel Zendal, cuando hay más de mil camas cerradas en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid», aunque ha avanzado que “el PSOE no dejará morir esta infraestructura, a la que habrá que convertir en un verdadero hospital de referencia para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía madrileña. No puede convertirse en un monumento vacio como ocurrió con la Ciudad de la Justicia”.