El PSOE Rivas preguntará en el Pleno de mañana por asuntos de seguridad en la ciudad

283
La bancada socialista en el Pleno del pasaado mes de octubre (Foto Rivas Actual)
La bancada socialista en el Pleno del pasaado mes de octubre (Foto Rivas Actual)

El aumento en el índice de criminalidad en Rivas según el ministerio del Interior y la intranquilidad por el incremento de los robos en comercios serán dos de las preguntas que los socialistas tienen previsto hacer en el Pleno municipal de enero. La portavoz del Grupo soalista, Mónica Carazo, cree también que «es necesario revisar los sistemas de seguridad en los colegios» para evitar que «los empleados y los padres tengan la sensación de que en cualquier momento puede haber un nuevo robo».

El Balance de Criminalidad que trimestralmente publica el ministerio del Interior, y que en su última edición arrojaba para Rivas el dato de que los delitos habían aumentado en más de un 11%, será uno de los temas sobre los que preguntará el PSOE Rivas, que pedirá al Gobierno que valore este dato y que explique las medidas que ha adoptado o piens adoptar para afrontarlo.

Los socialistas ripenses también harán mención en otra pregunta al «repunte de robos en establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas, la mayoría cometidos de madrugada», interesándose también por las medidas que el Gobierno piensa poner en marcha para frenar la situación.

Revisar los sistemas de seguridad

Por otro lado, Mónica Carazo, portavoz del grupo municipal socialista, ha explicado hoy a Rivas Actual que la entrada de varios delincuentes en el colegio El Olivar, ayer mismo, «da mucho motivo de preocupación a la población». Carazo cree que es necesario «revisar los sistemas de seguridad instalados en los colegios», porque los robos o intentos de robo perpetrados en los últimos dos meses en tres de ellos (El Parque, Jarama y El Olivar) pueden «llevar a que los empleados y a los padres y madres tengan la sensación de que en cualquier momento puede haber un hnuevo robo».

La portavoz socialista ha explicado que los plazos para registrar las preguntas para cada Pleno han impedido que pudieran incluir otra relacionada con este tema específico en el que se realizará mañana, jueves.