La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas presenta el documental “Rodolfo Llopis. La conducta de un maestro”


Mañana miércoles 28 de octubre, en la sala Miguel Hernández del Centro Social de COVIBAR, el PSOE Rivas organiza la proyección de un documental sobre la figura de Rodolfo Llopis quién, entre otros cargos, fue secretario general del PSOE durante varios años.

Llopis murió en la ciudad francesa de Albí en 1983, a los 88 años. En palabras de su hijo, “vivió dos vidas y media”. En la primera fue maestro porque pensaba que sólo la educación podía hacer posible una sociedad más justa; por eso gestó y ejecutó durante la República la mayor reforma de la enseñanza jamás conocida en España. Y su segunda vida fue la del exilio francés y la dedicó a mantener vivo y resistente el socialismo español combatiendo desde Europa y con la política al régimen de Franco.

El acto será presentado y moderado por la candidata socialista a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Diputada Regional y Secretaria General Socialista Local, Mónica Carazo. En la mesa también participarán el director y coguionista del filme, Francesc Picó, Manuel Simón, miembro de la ejecutiva con Llopis y Alfredo Liébana, experto en la educación de la II República y autor de un libro sobre Llopis.

El trabajo, de 90 minutos de duración, es obra del productor valenciano Francesc Picó, director y coguionista del filme, y del guionista Ferrán Pérez. Fue Montado por Joaquín Ojeda, y en él se hace un recorrido por la vida y obra de la persona de Llopis.

Homenaje a Rodolfo Llopis en el Centro Social de Covibar: ‘La conducta de un maestro’

  • Fechas: El 28 de noviembre
  • Hora: A las 19:00 horas
  • Lugar: Centro Social Armando Rodríguez, Av. Deporte, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
Escrito por en 27/11/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.