El PSOE Rivas se suma a la campaña de información sobre las medidas de transporte público gratuito del Gobierno

1523
Mónica Carazo (3i) y otros miembros del PSOE Rivas, en el acto informativo ante la estación de Rivas Futura (Foto PSOE Rivas)

Mónica Carazo destaca “la excelente acogida” que han tenido entre la gente la gratuidad de las Cercanías y la financiación del Gobierno de España para la rebaja del precio del Abono Transportes de Madrid.

El PSOE de Rivas se ha sumado a la campaña de información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de transporte público, «con el objetivo de reducir el consumo energético en todo el país y aliviar la presión de las familias ante la inflación tan elevada que se está viviendo en toda Europa».

La militancia socialista se congregó ayer, a primera hora de la mañana, en las tres estaciones de metro de Rivas para informar a la ciudadanía sobre estas medidas, que incluyen, entre otras, la gratuidad de las Cercanías y de la Media Distancia hasta el 31 de diciembre. En su primer día de aplicación, se han vendido ya 425.000 abonos gratuitos en toda España.

El PSOE destaca que, además, «el Gobierno de España ha destinado un paquete de ayudas económicas a las Comunidades Autónomas que ha permitido a la Comunidad de Madrid aplicar una rebaja del 50% en el Abono Transporte. De ese 50% de ahorro, un 30% está siendo asumido por el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez».

La secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, ha destacado este viernes “la
excelente acogida” que estas medidas han tenido entre los vecinos y las vecinas de Rivas y
ha incidido en que, “ante una situación de crisis causada por la guerra de Ucrania, el
Gobierno de España sigue apostando por ayudar a las familias y a la clase trabajadora”.
Por otro lado, Carazo ha destacado que hace ya cinco meses desde que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, propusiera a la presidenta Díaz Ayuso la gratuidad del transporte público en Madrid. “El PP de Madrid no ha tenido más remedio que rectificar y asumir en la región las rebajas del transporte público implementadas por el Gobierno
socialista de Pedro Sánchez para reducir el consumo de combustible y mejorar la
situación económica de las familias”, ha dicho Carazo.

La secretaria general del PSOE ripense ha defendido hoy la propuesta del PSOE-Madrid para que, una vez terminado el periodo de aplicación de estas medidas, se apruebe una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven de 20 euros.