El recorrido de la línea 1 de autobús se amplia hasta la avenida de Los Almendros

812

Desde el próximo lunes 21 de diciembre la línea de autobús urbana 1 amplía su recorrido por el barrio de La Luna, alcanzando así la avenida de Los Almendros con la habilitación de una nueva parada de final e inicio de la línea en la avenida de 8 de Marzo

La línea 1 (331) de autobús urbano de Rivas Vaciamadrid se amplia desde el 21 de diciembre, el recorrido por el Barrio de la Luna alcanza la avenida de Los Almendros con la habilitación de una  parada de final e inicio de la línea en la avenida Ocho de Marzo, que está junto a la glorieta con la avenida de Los Almendros. Además, los autobuses se detendrán también  en las otras dos paradas intermedias que ya figuran en la avenida Ocho de Marzo. Este nuevo recorrido no alterará los horarios y frecuencias de la línea 1.

Esta parada se encuentra delante de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, algo que será muy beneficioso para el alumnado. Del mismo modo hay que recalcar que el Ayuntamiento solicitó al Consorcio Regional de Transporte en Enero el día 16. Asimismo,  la prolongación de esta línea en los últimos años este tramo final de la avenida de los Almendros ha experimentado un crecimiento urbanístico ininterrumpido que supone la implantación de nuevos servicios.

Siguiendo esta línea, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Marisa Pérez, ha declarado que “la adaptación del transporte público a la evolución de la ciudad, atendiendo a las demandas ciudadanas en este ámbito concreto”

Qué supone la ampliación

El nuevo recorrido de la línea 1 refuerza la comunicación entre los tres barrios de Rivas, con la construcción de estas dos nuevas paradas en cada sentido, los ciudadanos dispondrán de una nueva alternativa para desplazarse a localizaciones como el colegio La Luna, la estación de metro Rivas Urbanizaciones, el centro de salud La Paz; entre otras. Igualmente, el alumnado que acude al Hipatia desde otras zonas de Rivas podrá opatr por el uso del autobús urbano.