La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense David B. Andrada publica ‘Crisantemo era la respuesta’, una primera novela ambientada en la posguerra española


Portada del libro

Portada del libro

David B. Andrada nació un lluvioso día del mes de Mayo de 1976 en Madrid. Ha sido músico, actor de cortometrajes y teatro y redactor en diversos periódicos, revistas y semanarios. Su aventura como escritor comenzó poco antes del año 2000 cuando obtiene el premio del certamen de cuentos. En 2013 retoma su carrera como escritor y es finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos, con sus obras “Opio”, “Orgullo” y “Novela Negra” (editadas por Artgerust), “Siempre Juntos” (editada por Diversidad Literaria) y “Poseidón” (editada por Letras con Artes). En 2015 recibe la mención narrativa especial del jurado del I Certamen de Microrrelatos El Diván del Escritor y es finalista en el I certamen Valores Humanos de Creatividad Literaria. Ahora publica su primera novela, Crisantemo era la respuesta. Promete que será la primera de muchas.

‘Crisantemo era la respuesta’ está ambientada en la posguerra civil española. La guerra civil ha concluido, pero la represión hacía los vencidos es aún más cruel que la propia guerra. La obra, basada en hechos históricos y personajes reales, cuenta con inusual crudeza las vivencias de una familia obligada a separarse tras la Guerra Civil y de Ernesto, un humilde profesor de matemáticas que encuentra una misteriosa nota. Un espía inglés, intuyendo que puede tratarse de un código de comunicaciones alemanas, rescata al matemático y a una extraña muchacha que aparece justo cuando Ernesto está siendo víctima de una emboscada. Ambos son trasladados a Bletchley Park, un centro de espionaje británico, tras un  tortuoso viaje al comienzo de la II Guerra Mundial. El profesor y la muchacha empiezan a fraguar allí una estrecha amistad. Se trata de dos perdedores que juntos hacen de su estancia en aquel lugar algo mágico.

Escrito por en 11/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.