El ripense Víctor García, ganador de la Milla de Bilbao

74

El atleta ripense consiguió ayer, domingo, imponerse a sus rivales en un final ajustado en el que registró el mismo crono (4:33) que el segundo clasificado.

Víctor García, que continúa con su preparación para obtener una plaza en el equipo español de atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó en la Milla de Bilbao tras su aún reciente victoria en el Campeonato de España de 3.000 metros. García marchó destacado en cabeza junto a Álvaro Rodríguez, que quedaría segundo al final. La marca de 4:33 mejoró en sólo un segundo la obtenida por el tercer y cuarto clasificados.

Luis Alberto Marco quedó finalmente tercero y David Palacio, cuarto. Ambos atletas mantuvieron una agria disputa a consecuencia de un desplazamiento de Palacio a Marco hacia el final de la prueba, con gestos amenazantes por parte de este último tras la finalización de la misma y una petición de descalificación de Palacio. Los jueces finalmente no atendieron la pretición y ninguno fue descalificado. Luis Alberto Marco ocupó oficialmente la tercera posición, con el mismo crono que Palacio.