La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Rivas Ecópolis volverá a competir en la Liga Femenina 2 de Baloncesto


Club Rivas Promete en la temporada 2015

Club Rivas Promete en la temporada 2015 (Foto: Kike Ayala).

El Club Baloncesto Rivas vuelve a renunciar este año a jugar en la Liga Femenina de Baloncesto y competirá en el grupo B de la Liga Femenina 2 de Baloncesto de España, como ya lo hizo el año pasado, al no poder afrontar las condiciones económicas que marca la Federación Española de Baloncesto.

No obstante, el club (que en el año 2014 ganó la Liga Femenina de Baloncesto) han conformado un equipo “modesto y de plantilla reducida” para la Liga Femenina 2, que será completada con jugadoras del equipo júnior.

Así lo ha señalado el propio Club Baloncesto Rivas Futura, quien ha ensalzado que el regreso tiene lugar bajo la marca con la que obtuvo sus mejores resultados: Rivas Ecópolis, después de que el año pasado compitieran bajo el nombre Rivas Promete.

En esta ocasión se han marcado como objetivo prioritario la promoción de la cantera y la coordinación entre el primer equipo y el equipo junior, por lo que ambos compartirán como entrenador principal a Javier Fort, quien le dio al club su primer título: la Copa de la Reina de Valencia.

También regresa al equipo Jaime Mobellán en el papel de preparador físico del grupo sénior y júnior; y Mario Cataluña, que será el entrenador ayudante y continuará con el grupo de chicas de cadete A, que el año pasado entrenaban como cadetes B, han añadido desde el club.

Otra de las prioridades del club es formar a jugadoras que se “apasionen” con el baloncesto, “que se diviertan y que se entreguen en la cancha para ganar, pero siempre respetando a sus rivales y apoyándose en sus compañeras será un año más nuestra prioridad”.

El primer equipo dispondrá solamente de seis jugadoras séniors, continuando dos de la pasada campaña: la capitana Marta Blanes y la lituana Dovile Miliauskaite; junto a Lucía Togores, procedente de la cantera que vuelve tras haber jugado con el Leganés.

Completan el equipo Susana Bacete, que la pasada campaña jugó en Canoe; la fuenlabreña Alba García, que compartirá vestuario con su hermana la júnior Paula García; y la gallega Paula Ginzo, que la pasada temporada jugó en Siglo XXI.

Además de los equipos mencionados, el club inscribirá en la competición autonómica un Júnior B cuya base es el grupo de jugadoras que fueron campeonas de Madrid en categoría cadete; dos equipos cadetes, dos infantiles, un preinfantil, dos alevines y dos benjamines.

Escrito por en 02/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.