El Rivas Futsal empató 6-6 en casa, frente al Tenerife Iberia Toscal

60
El Rivas Futsal empató 6-6 con el Tenerife Iberia Toscal (Foto del club)

El Rivas Futsal empató a seis puntos frente al Tenerife Iberia Toscal en el encuentro celebrado el pasado domingo en Rivas. Desde el club ripense han señalado que el encuentro fue “frenético” y han ensalzado en un comunicado el trabajo de su contrincante, que empezó el partido perdiendo y finalmente logró una remontada “de las que no se ven todos los días”.

También han celebrado que el inicio de los ripenses fue “espectacular”, con “fantásticas combinaciones” y un “asedio constante” a la meta defendida por José Luis.

En el minuto 3, Rivas ya ganaba 2-0 gracias a los tantos del juvenil Sergio Quílez, ante lo que el técnico del Tenerife Iberia Toscal pidió tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo. Sin embargo, Rivas continuó con su dinámica y anotaró en el minuto 5 el 3-0, obra de Samu Carrillo.

Prácticamente sin tiempo de reacción, ahora sería Samu Carrillo el asistente para que el canterano Dani Gómez anotara a placer el 4-0. En tan sólo cinco minutos Rivas lograba cuatro tantos de diferencia.

Ante la avalancha local, el Tenerife Iberia Toscal decidió optar por el juego de cinco, situando a Guille como portero-jugador, en busca de un mayor control de balón que les permitiera generar ocasiones para acercarse en el marcador. A pesar de ello, Rivas lograría un nuevo tanto: era el 5-0 con tan sólo 9 minutos disputados.

Sin embargo, los tinerfeños comenzaron a elaborar sus mejores jugadas, consiguiendo tres tantos en apenas cinco minutos. Tras la reanudación, en el minuto 26 consiguieron el 5-4.

Aunque el Rivas jugó peor que en la primera parte, consiguió su sexto tanto para ampliar su ventaja. Sin embargo, en el minuto 34 Ramón Vargas marcaría el 6-5 y, poco después, Joseba lograría el definitivo 6-6. Desde el Rivas Futsal han señalado que el punto de este partido fue “agridulce”, puesto que ven cómo una “magnífica” ventaja inicial de 5-0 “se esfuma tras una magnífica reacción de Tenerife Iberia Toscal”.

Balance del equipo

La parte positiva de la jornada para Rivas es la certificación matemática de la permanencia tras los resultados acontecidos en el resto de encuentros. A seis jornadas para la conclusión del campeonato, los ripenses logran su principal objetivo de una temporada marcada por las numerosas bajas de larga duración.

El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 21, tendrá lugar en Sevilla el domingo 26 a las 12:00 con el Real Betis Futsal como rival.