La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El sector de IU Rivas ‘apartado’ de su organización presentará candidatura propia


Laura Cruz Osorio

Laura Cruz Osorio

La lista que se ha podido conocer de esta candidatura incorpora a referentes tradicionales de Izquierda Unida a nivel local, como José Masa y José Ramón Martínez Perea, si bien en puestos del final de la lista. La candidatura la encabeza Laura Cruz Osorio, ex-coordinadora del área de Medio Ambiente y Ciudad Sostenible de IU Rivas. Marcos Sanz, número dos, es la figura más conocida en puestos altos, por ostentar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Rivas durante las dos últimas legislaturas.

RivasXlaIzquierda – Izquierda Abierta de Rivas, la organización en la que se ‘refugió’ el sector de IU Rivas representado por el ex-alcalde José Masa, Fausto Fernández y otros ‘históricos’ de la organización, decidió el pasado 21 de abril presentar una candidatura propia en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La lista está encabezada por Laura Cruz Osorio y cuenta en sus cinco primeros puestos con Marcos Sanz Salas (número 2), Nuria Gómez Ramírez (3), Carlos Javier Duarte Sánchez (4) y Silvia García Ruiz (5).

Documento original en el que se ha dado a conocer la lista

Documento original en el que se ha dado a conocer la lista

Del total de 25 componentes titulares de la lista, en los primeros puestos sólo Marcos Sanz es una figura pública y conocida en Rivas, tras sus dos legislaturas como concejal en el grupo de IU en el Ayuntamiento. En los puestos bajos de la candidatura figuran, en las clásicas posiciones consideradas “de apoyo”, el anterior alcalde de Rivas, José Masa (puesto 24) y el ex-concejal de Hacienda , de Deportes y de otras áreas durante varias legislaturas, José Ramón Martínez Perea (puesto 25). Destaca en la lista la ausencia de la otra figura histórica de este sector, Fausto Fernández, actualmente retirado de la política y ejerciendo su profesión de maestro.

Peticiones de expulsión

Fuentes de IU-CM han confirmado a Rivas Actual que el actual Alcalde, Pedro del Cura, pidió el pasado día 22, uno después de que fuera conocida la lista de RivasXlaIzquierda, la expulsión de IU de todos los miembros de la candidatura que sean militantes de la organización madrileña. La dirección regional de Izquierda Unida no ha dado respuesta a esa petición hasta este momento, motivo por el cual estaba prevista una reunión ayer, viernes, entre el máximo dirigente de IU Rivas y responsables de IU-CM, con el fin de forzar una impugnación o una desautorización pública de la dirección regional respecto a la candidatura de RivasXlaIzquierda.

Lista completa deRivasXlaIzquierda

1. Laura Cruz Osorio
2. Marcos Sanz Salas
3. Nuria Gómez Ramírez
4. Carlos Javier Duarte Sánchez
5. Silvia García Ruiz
6. Antonio Sáez Noriega
7. Margarita del Rosario del Álamo García
8. Jose Luis Alvarez del Río
9. Nuria López Varela
10. Francisco Javier Lázaro Balarrasa
11. María del Carmen Rodrigo Pérez
12. Luc Van Look
13. María Leyre Taboada Mayoral
14. Marcos Prieto Rodrigo
15. Rosa María Martín Plaza
16. José Luis Tabernero Martínez
17. María Gómez Ramírez
18. Mauricio Francisco Fernández Martínez
19. Aurora Agüero Vallejo
20. Teófanes Pérez Aguado
21. María Esther Argüelles Menéndez
22. José Mayoral Agüero
23. María Carmen Notario Gonzalo
24. José Masa Díaz
25. José Ramón Martínez Perea

 

Escrito por en 25/04/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.