El senior femenino del Voleibol Rivas, a por el título de Autonómica

85
El Senior femenino de la AD Voleibol Rivas, que ganó su ascenso el pasado fin de semana (Foto AD Voleibol Rivas)
El Senior femenino de la AD Voleibol Rivas, que ganó su ascenso el pasado fin de semana (Foto AD Voleibol Rivas)

El equipo sénior femenino de la AD Voleibol Rivas, con el ascenso a primera división autonómica en el bolsillo, obtenido el pasado fin semana,  se enfrentará, a doble jornada, al Chamartín Vergara con el título de la segunda división autonómica femenina por dilucidar. El partido de ida se disputará en el pabellón ripense José Hierro, el sábado 1 de Abril a las 20:00 h., mientras que el partido de vuelta se jugará a las 18:45 h. del domingo 2 de Abril en la pista del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela en Madrid. También el Juvenil A disputará la fase final autonómica, aumentando notablemente el peso específico del club en el voleibol femenino español.

Chamartín Vergara, primer clasificado, y A. D. Voleibol Rivas, segundo en la ligar regular del grupo B de la primera división, han demostrado ser los equipos más fuertes en  la presente temporada. Aunque el equipo ripense obtuvo la victoria en los dos enfrentamientos, muy igualados,   se prevé una final muy intensa y dura, esperando que las ripenses, dirigidas por Armando Sobrado, nos hagan disfrutar de la misma manera que en el partido de vuelta de las semifinales.

El Juvenil A, que opta al ascenso el próximo fin de semana (Foto AD Voleibol Rivas)

Por su parte, el Juvenil “A” disputará la fase final autonómica juvenil femenina en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, enfrentándose, en la primera jornada, al equipo anfitrión el C. V. Torrejón “A”, a las 12:00 h. del Sábado 2 de Abril, el mismo sábado en jornada vespertina,  las ripenses medirán sus fuerzas ante el C.V. Leganés.Com “A”, a las 17:30 h., concluyendo esta fase final disputando su tercer partido a las 10:00 h. de la matinal del domingo 3 de Abril enfrentándose al Professional Answer Alcobendas “A”.  

Las chicas de Carlos López afrontan esta final sabedoras de que serán partidos muy igualados y muy intensos, pero con la intención de darlo todo en la pista, un equipo con un juego muy aguerrido, como señal de identidad, que se conocen a la perfección, no en vano todas las jugadoras llevan jugando en el club desde su primer año como infantiles y la gran mayoría proceden de las escuelas municipales.

El Senior femenino, en Primera Autonómica

El Senior femenino consiguió garantizar su ascenso a Segunda Autonómica el pasado fin de semana del 25 y 26 de abril. El sábado 25 de Abril a las 18:00 h. en el pabellón ripense del CEIP José Hierro, lleno hasta la bandera, se disputaba el partido de ida, donde el cuadro local perdía 2-3 (25-22; 23-25; 25-22; 23-25; 12-15), un partido muy intenso y bastantes nervios en ambos equipos, decantándose a favor de las visitantes, tras obtener una notable ventaja que las locales estuvieron a punto de recortar pero no lo suficiente para ganar el set y por la tanto el partido, por lo que el equipo Club Salesianos San Miguel Da Bosco “C” cobraba ventaja en la eliminatoria y con el factor cancha de su parte.

Quedaba un partido por disputar, el de vuelta, se jugaba el Domingo 26 de Abril a las 18:00 h. en el colegio Salesianos San Miguel, el equipo colegial, partía con ventaja, al obtener la victoria en el partido de vuelta, las ripenses afrontaban este partido como si tratara de un solo partido, venían con la moral por las nubes y para nada pesimistas, en ningún momento habían bajado los brazos y daban por perdida la eliminatoria, a pesar de la dolora derrota sufrida en el José Hierro el día anterior, pero desde el primer segundo de partido el equipo ripense demostró que había venido a ganar y a dejarse la piel en la pista, y así ocurrió, claro dominador durante todo el partido, sabiendo levantarse en los momentos más delicados y con una línea de juego bastante regular, lo que les sirvió para obtener una clara y contundente victoria por 0-3 (18-25; 23-25; 18-25).