El SEPES acepta abrir en Rivas una Oficina de Empleo con todos los servicios para 2021

1095
El actual Punto de Empleo, con prestaciones muy limitadas, será sustituido por una Oficina con todos los servicios (Foto RIVAS ACTUAL)

El alcalde, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, se reunieron con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez. Rivas es la única ciudad de la Comunidad que, con una población de 93.000 habitantes, depende de una oficina de empleo en un distrito de Madrid.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contará con su primera oficina de empleo para el próximo año, 2021. Así se acordó ayer tarde en la reunión mantenida entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

La reunión sirvió para sentar las bases de la construcción de una oficina que el municipio lleva reclamando durante años, siendo la única ciudad en la Comunidad de Madrid que, con una población de más de 93.000 habitantes, depende de una oficina de empleo de un distrito de Madrid.

Hasta este momento, en Rivas sólo existe un punto de empleo destinado a trámites rápidos, con unas prestaciones muy limitadas. Con esta nueva oficina de empleo, cuyos recursos serán cubiertos por parte del Ministerio de Empleo, se evitarán desplazamientos innecesarios a la población ripense, sobre todo en un momento como el que se atraviesa en la actualidad.

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa han celebrado que, tras muchos años, por fin se haya logrado desbloquear uno de los objetivos de la campaña Rivas Lo Merece, que reclama mejoras para la ciudadanía ripense como un nuevo colegio público (ya conseguido) o el acceso a la M-50.

Del Cura ha querido agradecer a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, la voluntad de su Ministerio para solucionar uno de los principales problemas de la población de Rivas. “Si se quiere, se puede”, ha declarado el Alcalde, para añadir que “este tipo de inversiones no pueden depender de quién gobierne”. En la misma línea, Carazo ha afirmado que con este primer paso “se sientan los cimientos para solucionar un déficit histórico de representación institucional en Rivas”. Ambos han celebrado que se hayan puesto “los intereses de la gente por encima de otros particulares”.