El Área municipal de Acción Social ofrece en Rivas una vivienda compartida “para jóvenes comprometidos”

49
Cartel anunicador
Cartel anunicador
Cartel anunciador

El Área de Acción Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento ha anunciado la apertura del proceso de selección de candidatos a una de las ‘Becas sociales para la juventud comprometida’, que facilita una vivienda compartida pagando sólo los gastos de consumo de suministros a cambio de realizar un servicio social.

Los requisitos para optar a esta beca son: una edad comprendida entre los 18 y 26 años durante el periodo de inscripción; empadronamiento en Rivas Vaciamadrid.; estar estudiando o haber realizado estudios en las siguientes disciplinas: Estudios universitarios de Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía y Psicopedagogía, o Ciclos formativos de grado superior de Integración Social y/o TASOC; y disponibilidad horaria de al menos ocho horas a la semana de intervención más dos horas acumuladas en bolsa (reuniones, actividades fin de semana, coordinación, etc).

Las solicitudes pueden presentarse en el Servicio de Información Juvenil (Área Social del Parque de Asturias) hasta el 23 de noviembre de forma presencial, o a través del correo electrónico. El modelo de solicitud puede descargarse de la web.