El sistema de autocita se amplía a la franja de edad entre 55 y 67 años para primeras dosis de vacuna

1957

El sistema se puso en marcha el miércoles 26 de mayo, e inicialmente permitía realizarla a la población de edades comprendidas entre los 57 y 67 años Este nuevo proceso de autocitación se encuentra en fase piloto durante tres semanas en el Wanda Metropolitano y el WiZink Center, y progresivamente se extenderá al resto de puntos de vacunación.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a ampliar, a partir de las 9:00 horas del próximo lunes 31 de mayo, el sistema de autocitación para recibir las primeras dosis de vacuna contra el COVID- 19, con lo que el tramo de edades que podrá utilizar este sistema será el comprendido entre los 55 y 67 años. Inicialmente, arrancó para la franja de edad entre los 57 y 67 años, por lo que se ha ampliado a dos años más, es decir, a los ciudadanos que tengan 55 y 56 años.

Este nuevo método de autocitación para vacunarse contra el coronavirus comenzó el pasado 26 de mayo y se encuentra en fase piloto durante tres semanas. Hasta hoy se han autocitado casi 29.000 ciudadanos para primeras dosis en los puntos masivos de vacunación del Wanda Metropolitano y WiZink Center, y progresivamente se ampliará al resto de espacios habilitados.

Con esta ampliación de la franja de edades, la Comunidad de Madrid ha aumentado para la próxima semana las agendas de vacunación de 2.000 a 9.000 citas al día (en torno a 4.500 por centro de vacunación) en el Wanda Metropolitano y WiZink Center.