El triatlón, gran destacado de Rivas

118

El municipio ripense cuenta con una estrecha relación con esta disciplina olímpica, gracias en parte a los grandes logros de Iván Cáceres o a las gestas conseguidas por el Club Diablillos.

Si en la actualidad hay un deporte que sobresale por encima del resto en el municipio de Rivas Vaciamadrid, ese es el triatlón. La unión entra la localidad madrileña y esta disciplina tiene un alto nivel de contenido y hace que sea una de las modalidades más seguidas por sus vecinos.

Lógicamente tiene mucho que ver el interés que hay en Rivas hacia ella con el crecimiento deportivo de esta disciplina en España, dada en parte por los múltiples éxitos de Javier Gómez Noya o Mario Mola, dos de los nombres más relevantes de la actualidad. De hecho, de cara a la prueba de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que habrá un gran foco desde las apuestas online en todos los mercados posibles, ambos tendrán muchas opciones de regresar a casa con una medalla colgada del cuello, pues son dos de las referencias absolutas del triatlón mundial.

El Club Diablillos, un destacado

Y en ese marco, ha crecido una barbaridad el Club Diablillos de Rivas, que está considerado entre los mejores a nivel europeo. Con 30 años de historia, es un referente en los Campeonatos de España de Clubes y sin duda, una de las mayores canteras de dicho deporte en el territorio nacional.

El que mejor representa todo eso es el ripense Iván Cáceres, que desde el lado más amateur de la competición ha hecho historia consiguiendo ser campeón del mundo de Ironman en su grupo de edad (30-34 años). Este trata de llevar siempre a Rivas allá por donde compite defendiendo los colores de, como no podía ser de otra manera, el Club Diablillos.

Con la mirada también en otros deportes

Fuente: Pixabay.com

Aunque Rivas es una ciudad en la que también hay otros deportes con gran tirón, y así lo fue y aún lo sigue siendo el baloncesto. En el momento más álgido del Rivas Ecópolis, los vecinos podían disfrutar de un equipo top en el baloncesto femenino en España y Europa, con algunas de las mejores jugadoras nacionales, que después han hecho grandes hazañas. Ahora, todo se centra en el Uros Rivas de la Liga EBA masculina.

También hay espacio para otras disciplinas quizás menos mediáticas en nuestro país como el Judo, donde destaca María Cabas del Judo Club Rivas, o el tenis de mesa, con algunos de los nombres más relevantes de España en esa disciplina.

Pero está claro que, en la actualidad, si hay una modalidad deportiva que manda en cuanto a la mediatización nacional que tiene, ese es el del triatlón y el Club Diablillos, que gracias a algunos de sus integrantes como es el propio Iván Cáceres, ha llevado al municipio madrileño a los más alto en campeonatos de sumo prestigio en España e incluso internacionales, con logros que le dan un nombre importante y permiten a Rivas Vaciamadrid tener una gran representación.