La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Uros de Rivas Aticon juega su primer partido de la temporada en la localidad


equipourosrivas_2016

Plantilla del Uros de Rivas Aticon

El equipo de baloncesto Uros de Rivas Aticon se prepara para competir mañana en Rivas, por primera vez en esta temporada, después de que el pasado sábado arrancara la competición oficial en Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvo su debut en la liga Eba, cayendo por 53 a 44 frente al filial del equipo ACB.

El club mantiene el bloque del año pasado, con cuatro fichajes, tres de ellos de viejos conocidos: Alex Iglesias en el puesto de base (después de estar un año en Guadalajara Leb y otro en Canoe EBA), Javier de Pinto (que ha estado  un año en Canoe) y Javier Mulas, tras otro año en el Alcobendas.

Además, refuerza al equipo la entrada del pivot Ángel Gómez. Con la nueva plantilla, el equipo confía en “optar a lo máximo”.

Los jugadores han lamentado el resultado en el primer partido de la temporada, pese a que realizaron un esfuerzo “muy grande” y tuvieron salidas “fulgurantes”, sin dejar de luchar hasta el final del encuentro.

Desde el club han señalado que durante el partido el jugador Miguel Zamora recibió un golpe en la nariz que le provocó fractura y, aunque no ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, la lesión le mantendrá apartado de la competición al menos dos semanas. También se contempla la posibilidad de que juegue con una máscara, según la evolución.

Este inicio llega después de que el pasado mes de mayo el equipo se proclamara campeón de Primera Nacional al imponerse al Casvi.

La estructura del equipo Uros de Rivas Aticon se basa en el antiguo Club Deportivo Covibar, tras una fase de nuevo desarrollo que tuvo lugar en enero de 2015. Echando la vista atrás, desde el equipo han celebrado que en febrero de 2014, cuando se rumoreaba sobre la desaparición del club Covibar, unos pocos se pusieras manos a la obra para no dejar a más de 300 niños sin baloncesto.

Tras un camino “de muchos obstáculos”, han asegurado, se creó Uros de Rivas Aticon.

En la competición de mañana se enfrentarán al CB Villarrobledo a las 19.30 horas en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.
Conoce a los jugadores y entrenadores del equipo (Fotos de Kike Ayala):

Escrito por en 30/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.