‘El viento es salvaje’: Fedra y Medea llegan al Pilar Bardem desde Cádiz

698
Las niñas de Cádiz. Fotografía del Ayuntamiento.

La compañía Las Niñas de Cádiz reubica a los dos personajes femeninos de la mitología griega en la ciudad andaluza actual el próximo sábado 6  de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem en Rivas.

‘El viento es salvaje’ es una obra teatral que representará en Rivas este fin de semana la compañía Las Niñas de Cádiz, obra de Ana López Segovia, que es además la directora. La representación de esta tragicomedia ganadora del premio Max en 2020 al mejor espectáculo revelación, llega al auditorio Pilar Bardem este sábado 6 de marzo. La obra revisita a dos personajes de la mitología griega, Fedra y Medea, que ahora se encuentran en nuestro siglo, sin los atuendos típicos de la antigua Grecia.

La cita cultural será el este seis de marzo en el Auditorio Pilar Bardem, el coste de la entrada es de 11 euros sin descuento. Para obtener las entradas se puede hacer desde la página web municipal de ventas de entras (haciendo clic en este enlace). También se pueden comprar presencialmente en taquilla, abierta jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes.

Sobre la obra

Teresa Quintero, Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia, son las actrices que dan vida a esta tragicomedia que dura una hora y veinte minutos. De fondo, Cádiz, lugar en el que todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador etc. En esta ciudad las creadoras hablan de una historia en la que se detienen en dos amigas. El grupo teatral describe esta representación de la siguiente manera, «nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y jonda sobre la suerte y la culpa. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia, y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico».