La exposición ‘Imágenes y palabras’ muestra una serie de fotografías, muchas de las cuales responden a lugares y rincones de la ciudad de Rivas Vaciamadrid, así como dibujos originales que la autora ha tratado digitalmente hasta convertirlos en lo que ella denomina fotopoesías.

Como dice Elena Muñoz, “la fotografía permite que la obra no sea única, limitada a un solo observador una vez que se descuelga la exposición, sino que se puede reproducir y ser compartida por un número mayor de personas”.
Estaríamos, por tanto, en una concepción muy particular de la fotografía, como herramienta de transformación de una imagen, que primitivamente nace de un impulso creador, para llegar a través de la interpretación de la palabra convertida en lo que no era en un principio. “No es una exposición fotográfica, ni una exposición plástica. Es un juego con el espectador para que se deje seducir por imágenes acotadas por versos, por aforismos, o, simplemente, sensaciones”, comenta Muñoz.
Miscelánea temática, la serie de obras nos muestra desde un paisaje de invierno, pasando por metáforas del desamor, vírgenes románicas o la Venus de Milo antes de perder los brazos. Todo un reto.
‘Imágenes y palabras se inaugura el 5 de marzo a las 19:30 en el Centro social Covibar, Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n.