Emotiva despedida de sus ‘padawans’ y amigos al ripense Emilio Ortiz

4692

Cofundador del Proyecto Perrutis y dedicado durante años a ayudar a jóvenes de Rivas Vaciamadrid con la problemática de las adicciones, el terapeuta Emilio Ortiz deja de vivir en la ciudad, después de 37 años, tras el desahucio de su casa por un Fondo buitre.

Tras ocho años realizando labores de terapia contra las adicciones entre los jóvenes de Rivas Vaciamadrid y cofundador del Proyecto Perrutis junto a David Valera, agente enlace de la policía local de Rivas Vaciamadrid, el terapeuta y exmiembro del conocido grupo de Rock Mago de Oz, Emilio Ortiz deja de vivir en Rivas, después de 37 años y tras ser desahuciado de su casa en Rivas pueblo, el pasado miércoles 28 de julio de 2021, por un Fondo buitre con el que lleva años negociando una solución.

El trabajo de Ortíz ha calado y ha dejado mucha marca en jóvenes y mayores de la ciudad, familias que han visto en él una luz, una solución para una dura problemática como la que suponen las distintas adicciones entre los jóvenes. Un trabajo realizado en gran parte impartiendo charlas y talleres informativos en diferentes centros educativos de Rivas Vaciamadrid, como el IES Profesor Julio Pérez, el IES Duque de Rivas, la Ciudad Educativa Municipal Hipatia FUHEM, el CEIP José Iturzaeta, el IES Las Lagunas o el CERPA, y realizando terapias individuales con chicas y chicos, incluso acudiendo a sus domicilios.

Y muestra de esta agradecimiento, el pasado viernes 30 de julio recibía una emotiva despedida de sus chicas y chicos, de sus familiares y de sus amigos. A las 13:00 horas recibía un homenaje de despedida en la terraza de la cafetería Limonche en Rivas pueblo, convocada por Maina García, una de sus ‘padawans’, donde todas y todos mostraron su cariño, afecto y gratitud, y donde no faltaron algunas lágrimas. Al final del encuentro Maina, como portavoz de Perrutis Padawans y organizadora del encuentro, pronunció unas emotivas palabras a los asistentes y sobre todo dirigidas a Emilio agradeciendo todo lo que ha aportado en estos años. Por su parte, Emilio, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de todas y todos los asistentes y ha recordado que allá donde vaya siempre se sentirá ripense después de estar casi cuarenta años viviendo en Rivas y viéndola crecer.

Pero no, el proyecto no termina

Según nos cuenta Emilio, esto no significa que dejará su actividad en Rivas a pesar de la lejanía de su nueva residencia en Brea del Tajo.

Ortiz tiene pensado seguir viniendo a la ciudad para continuar su actividad de terapia y prevención de las adicciones entre los jóvenes desde el Proyecto Perrutis Padawan en su local Centro Cívico de Covibar (colaboración de la Cooperativa), realizando terapias personales y continuando con las charlas y los talleres en los distintos Centros Educativos.

Emilio también quiere destacar un nuevo proyecto para el próximo curso, serán sus propios ‘padawans’ los que acompañarán a Ortiz a las charlas y talleres en los Centros Educativos, para transmitir sus propias vivencias y experiencias con el mundo de las adicciones.