En bici de montaña por el Cerro del Telégrafo

44

La concejalía de Juventud ofrece este sábado 14 de diciembre un curso básico de conducción de bicis MTB, con aprendizaje de conocimientos sencillos como ajustes de la bici, técnicas generales de subida y bajada o mecánica básica. De 10:00 a 14:00 horas en el Cerro del Telégrafo.

El sábado 14 de diciembre, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas organiza un curso básico de conducción de MTB por el cerro del Telégrafo. La formación se dirige a chicas y chicos de entre 13 y 35 años que deseen mejorar su técnica, perder el miedo en las zonas complicadas, afrontar con seguridad los obstáculos y sacarle todo el partido a su bicicleta. La cita, el sábado 14 de diciembre de 10.00 a 14.00.

El punto de encuentro es el aparcamiento del centro Chico Mendes, calle del Enebro, s/n. Solicitudes, hasta el 11 de diciembre en inscripciones.rivasciudad.es. Con 15 plazas. Más  información: deportejoven@rivasciudad.es

PROGRAMA DEL CURSO

1. Ajustes de la bicicleta y sus mandos. Posicionamiento sobre la bicicleta. Equilibrio de pesos y corrección de postura.

2. Técnica de subida: postura de equilibrio, uso correcto del cambio, obstáculos en subida y nociones sobre tracción.

3. Técnica de bajada: utilización de los frenos y técnica de frenado, sorteo de obstáculos como raíces, escalones, bordillos y regueros.

4. Técnica de curveo: colocación sobre la bici e inclinación. Trazo de curvas abiertas y cerradas.

5. Técnica general: absorción, subida y bajada de obstáculos. Pequeños saltos y escalones. Uso del derrape.

6. Mecánica básica y mantenimiento de la bicicleta.