En enero se pone en marcha un taller semanal sobre el postparto para mamás y bebés

726

A partir de enero todos los jueves se celebrará la cita: “la explosión de parir”, talleres gratuitos sobre el postparto para las mamás y sus bebés de 0 a 10 meses. A partir del miércoles 16 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción.

El 14 de enero comienza un taller sobre el postparto para mamás con sus bebés (de 0 a 10 meses) en Rivas. Un encuentro ideado por la Concejalía de Infancia que ha llamado “la explosión de parir”, será todos los jueves a partir de enero de 11:00 a 13:00 con un aforo limitado de 15 de personas. Un taller que comparte un periodo vital tan importante para las madres se celebrará en el centro de recursos infantiles Rayuela y el plazo de inscripción comienza el miércoles 16 de diciembre a través de cidi@rivasciudad.es o llamando a los centros: Bhima Sangha (91 281 73 73) y Rayuela (91 322 23 15).

Las responsables de la iniciativa han explicado que el objetivo del taller es “reunirse con otras madres que están en el mismo periodo vital para compartir, explorar, aprender y expresar a través de la palabra y dinámicas corporales”.

Un taller pensado para las madres, tras dar a luz que como dice la ilustradora Gloria Vives: “el posparto es un tránsito y, en los tiempos que vivimos, no tiene espacio”. Es un tránsito físico y psíquico hacia otra vida diferente a la que tenías, por eso el cuerpo, la mente cambian para empezar a aprender sobre la llegada de una nueva persona a nuestras vidas personales y social. Por eso, una vez al mes, como han informado las responsables de esta actividad, habrá una cita con intervenciones profesionales para hablar sobre distintos temas como la alimentación o el cuerpo.