Encuentro literario para dar a conocer a las “Mujeres ocultas”

75

 

El centro cultural Federico García Lorca va a acoger el 13 de marzo un nuevo encuentro del ciclo literario “Palabras en vuelo” titulado, en esta ocasión, “Mujeres ocultas”, en el que el novelista e investigador José Guadalajara hará una incursión en esas escritoras que, en su tiempo, dejaron constancia de que también la mujer tiene “una notable presencia” en el mundo de la literatura.

Con ello, el objetivo es dar visibilidad a las féminas y ponerlas al alcance del público.​

En la cita también participará José Luis Pacheco, profesor de la Universidad Complutense, que regenta además la librería Las Hojas, en Rivas.

Pacheco reflexionará cuál será el futuro de los libros, qué competidores tienen en el tiempo actual, cómo se dirigen los gustos de los lectores por parte de distribuidoras y librerías de grandes superficies o qué criterios se siguen para fijar el valor material de los libros.

Como cierre del programa, se entregarán los premios del concurso literario “Imágenes engarzadas”, centrado en la asociación de tres imágenes propuestas con las que los participantes se han inspirado, como si fueran palabras, para componer su texto. Asimismo, se procederá a la lectura de los micros finalistas.

La cita comenzará a las 20 horas en el salón de actos del centro público.