Entra en funcionamiento el ascensor de Covibar

125

El elevador facilita el acceso desde la Avenida de Covibar a las plazas Joan Miró y Clarín a personas mayores y con discapacidad. Funciona desde las 07.00 hasta las 23.00, aunque a partir de esa hora se puede solicitar que se ponga en marcha a través de un intercomunicador.

El nuevo ascensor de Covibar, que permite superar el desnivel de siete metros de altura que separa la Avenida de Covibar (abajo) de las plazas Joan Miró y Clarín, está operativo desde hoy miércoles, 26 de octubre. El elevador facilita el acceso a la zona a personas mayores o con discapacidad motora, y se contribuye a la política municipal de ir superando las barreras arquitectónicas en la ciudad.

Opera desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, aunque a partir de esta hora se puede solicitar su funcionamiento a través de un intercomunicador. Cuenta además con una cámara de seguridad conectada permanentemente con la centralita de la Policía Local. La obra se ha finalizado con un cierto retraso respecto a la fecha prevista de finalización debido a la introducción de mejoras técnicas en el proyecto inicial.