Entregados los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez 2021

3135

En la tarde de ayer viernes 26 de noviembre se entregaron los ya tradicionales Premios ‘Julio Pérez’ al Compromiso Educativo 2021 para reconocer la labor de personas y entidades que trabajan en favor de la comunidad educativa y la escuela pública ripense. Este año destaca por las novedades con nuevas categorías a premiar que, tras ser reformuladas, se mantienen las cinco de siempre, pero dos de ellas se subdividen por tramos escolares. Además, se ha incorporado un premio honorífico.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

El auditorio Pilar Bardem era el escenario en la tarde de ayer viernes 26 de noviembre de la gala de entrega de los ya tradicionales Premios ‘Julio Pérez’ al Compromiso Educativo en su XII edición, y que este año han destacado por las novedades con nuevas categorías a premiar que, tras ser reformuladas, se mantienen las cinco de siempre, pero dos de ellas se subdividen por tramos escolares. Además se ha incorporado un premio honorífico. La gala estuvo presentada y amenizada por la ‘televisiva’ Valeria Ros.

Los Premios se entregaron en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra cada 30 de noviembre, y son un reconocimiento a personas, entidades u organizaciones de la comunidad educativa ripense destacadas por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública. Se trata de una iniciativa convocada por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Educación.

Estos galardones se conceden por votación popular, que tuvo lugar del 15 al 21 de noviembre, por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan  tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a las candidaturas propuestas o la deliberación final de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación sobre las tres candidaturas finalistas de cada categoría. En esta edición se han recogido 2.405 votos, cifra que supdera con creces los 2.083 votos recogidos en la pasada edición de 2.020.

En la imagen, la estatuilla que se entrega a los premiados.
En la imagen, la estatuilla que se entrega a los premiados.

Los premiados fueron:

CATEGORÍA FAMILIAS

  • Mariano Pueyo del AMPA del IES Duque de Rivas

 CATEGORÍA ALUMNADO

  • Primaria: Natalia Paraje Merchán del CEIP El Parque
  • Secundaria: Suzanne Lynda Ntsama del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA)

CATEGORÍA PROFESORADO

  • Infantil: Esther Saturio del CEIP La Escuela
  • Primaria: Yolanda García del CEIP Rafael Alberti
  • Secundaria: María Martín Núñez del IES Europa

CATEGORÍA PROYECTO EDUCATIVO

  • Aula Girasoles del CEIP Dulce Chacón

CATEGORÍA PERSONAL NO DOCENTE

  • Almudena Herrera de la UNED de Rivas

CATEGORÍA PREMIO HONORÍFICO

  • Marina Canals: Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Sobre Julio Pérez

Julio Pérez fue director desde su inauguración del entonces llamado instituto Lázaro Carreter. Tras su fallecimiento, el 29 de noviembre de 2009, y a propuesta del Consejo Escolar del Centro, el instituto pasó a llamarse Profesor Julio Pérez.

Tras esto, la Concejalía de Educación decidió instaurar en 2010 los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.