‘Escríbeme una foto’, el nuevo concurso de microrrelatos de Escritores en Rivas

1281

La asociación Escritores en Rivas ha organizado un nuevo concurso de microrelatos para enero. A través del programa cultural y literario Palabras en Vuelo, se convoca el concurso ‘Escríbeme una foto’ que tiene un plazo de presentación hasta el día 8 de enero de 2022. La entrega de premios será el lunes 17 de enero.

‘Escríbeme una foto’ es el  concurso de microrrelatos organizado para el mes de enero desde el programa cultural y literario Palabras en Vuelo, organizado por la Asociación Escritores en Rivas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid y la Librería Las Hojas.

El plazo de presentación  de este microrrelato es hasta el día 8 de enero de 2022. Más adelante, la entrega de premios se realizará durante el programa Palabras en Vuelo  del lunes 17 de enero, a las 19:30  en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

Se debe enviar el microrrelato al correo eléctrico  escritoresenrivas@gmail.com y se indicará el título de la obra, nombre completo del autor, nº de teléfono y lugar de residencia. En archivo adjunto se enviará el microrrelato solo con el título, de forma anónima, y en .doc (por favor, en pdf no).

Bases del concurso

Desde escritores en Rivas explican que bases del concurso que debe ser entregado antes del 8 de enero. En primer lugar, se debe tener en cuenta que lo que se pide en este es un microrrelato, que ha de tener entidad propia y debe contar una historia completa con pocas palabras.

El contenido del microrrelato estará inspirado en la imagen de Escritores en Rivas que se presenta en la noticia, debe tener una máxima extensión de 150 palabras, sin contar el título que el autor le adjudique. Está abierto a todas aquellas personas que pertenezcan a la Comunidad de Madrid, aunque los dos premiados de la última edición no podrán presentarse.

El jurado estará compuesto por escritores de la Asociación Escritores en Rivas y los microrrelatos finalistas serán leídos por sus autores durante el programa. Es imprescindible la asistencia del autor para recibir el premio. La entrega de premios en el programa cultural Palabras en Vuelo del lunes 17 de enero de 2022, a las 19:30 h., que se celebrará en el Centro Cultural Federico García Lorca.