Escritores de Rivas convoca el II Certamen de Microrrelatos ‘Escríbeme una foto’

74
Cartel anunciador
Cartel anunciador
Cartel anunciador

El concurso propone la creación de un microrrelato de un máximo de 200 palabras, inspirado en una fotografía que la asociación facilita. La inscripción es gratuita y cada participante puede aportar un máximo de dos obras. Habrá dos premios consistentes en entradas para el auditorio Pilar Bardem y ejemplares de libros.

Escritores de Rivas ha anunciado la apertura del plazo de inscripciones para la segunda edición de su Certamen de Microrrelatos ‘Escríbeme una foto’, con el que pretende contribuir a potenciar la creación literaria en esta difícil modalidad de relato, que no debe superar las 200 palabras. Se trata de desarrollar la capacidad de condensar todos los sentimientos que una determinada fotografía produce en el autor, para expresarlos en una extensión similar a la que suelen tener los post que se escriben en las redes sociales.

La inscripción en el certamen es gratuita y pueden entregarse las obras hasta el 25 de enero próximo. El jurado estará formado por escritores de la propia asociación, siendo su fallo inapelable. Los premios consisten, según las bases del concurso, en dos premios para los dos mejores microrrelatos, consistentes en dos entradas para el Auditorio Pilar Bardem de Rivas, dos libros y un diploma acreditativo. Los microrrelatos se publicarán en la revista de ER (www.escritoresderivas.com) y en las redes sociales. El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de febrero de 2015, en el marco del programa ‘Palabras en vuelo’ que Escritores de Rivas realiza regularmente en el Centro Cultural Federico García Lorca.