La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Espacio Ubuntu ofrece un taller de primeros auxilios a bebés


Foto Ayto Rivas

Organizado por la asociación Espacio Ubuntu y a cargo de profesionales de enfermería pediátrica, este taller ofrece una formación útil sobre primeros auxilios en el hogar a bebés, unas técnicas importantes teniendo en cuenta que en esta primera fase de la vida hay una mayor tendencia a sufrir accidentes.

Según avanza la organización del taller, “aparte de enfermedades congénitas o adquiridas en los primeros meses de vida, las lesiones más comunes de los niños están relacionadas con accidentes en el hogar”. “Además, una actuación inmediata en caso de emergencia puede resultar fundamental en el caso de lactantes. Se trabajará desde la cercanía y la experiencia compartiendo las dudas, miedos e incertidumbres que provocan estas situaciones”, añaden.

El taller se dirige a las personas que más tiempo pasan con la infancia, como familia o profesorado. El objetivo: saber detectar el problema, activar la cadena asistencial y realizar las maniobras iniciales de soporte vital básico. La cita, el viernes 11, de 10.00 a 12.00, dedicado a bebés de 0 a 6 meses. Y el viernes 25, de 17.00 a 19.00, para bebés de 6 meses a 2 años. Los precios son de 15 euros por persona ó 20 euros por pareja. Inscripciones: hasta tres días antes de la actividad en los centros Bhima Sangha o Rayuela.

Escrito por en 08/10/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario