España se clasifica para la fase final de la Liga de las Naciones

167

Fuente: Pexels.com

La selección española de fútbol cerró de manera brillante su clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA al vencer contundentemente a la selección alemana, que llegaba líder del grupo a la trascendental cita en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los pupilos de Luís Enrique salieron con las ideas muy claras y pasaron por encima de un rival en horas bajas y con la posición de su seleccionador en entredicho tras caer eliminado.

Tras la exhibición de España, el combinado nacional junto con el francés son los favoritos para los expertos en apuestas de fútbol a llevarse el título, como se puede observar en esta web: https://www.betfair.es/. Quizá los franceses han sido más efectivos en su clasificación y no han mostrado ninguna fisura en su juego, pero los españoles han terminado la concentración internacional asustando a sus rivales y poniendo su candidatura al título encima de la mesa.

Un auténtico rodillo

La profunda renovación que Luís Enrique está realizando en la selección nacional ha hecho que se alberguen algunas dudas sobre el rendimiento del equipo en partidos importantes, debido sobre todo a la juventud de muchos de los hombres con los que está contando el seleccionador asturiano. Pero ayer todas las dudas se disiparon al ver precisamente a esta nueva generación de futbolistas desarbolar al equipo alemán.

Con Unai Simón bajo palos, la selección gana en seguridad y precisión con el balón para salir jugando como le gusta al técnico, y la serenidad y velocidad de Pau Torres compagina a la perfección con la experiencia de Sergio Ramos como jefe de la defensa. En el centro del campo, el desparpajo de Fabián y la tranquilidad y buena colocación de Rodri Hernández permitieron a España manejar el ritmo del partido en todo momento, y arriba, la verticalidad y velocidad de Dani Olmo y, sobre todo, Ferrán Torres (3 goles durante el partido) superaron en todo momento a la defensa de Alemania endosándole un 6-0 que será muy difícil de digerir, como podemos leer aquí: https://elpais.com/deportes/2020-11-17/espana-abochorna-a-alemania.html.

Eco en la prensa internacional

La gesta histórica que realizó España ante Alemania ha sido noticia alrededor de todo el mundo, con especial repercusión en Alemania, que se plantea en estas fechas la continuidad o no de Joachim Löw, como recoge en su web esta página deportiva: https://as.com/futbol/2020/11/17/seleccion/1605648010_766704.html.

No se deberían sacar conclusiones precipitadas por un solo partido, aunque las sensaciones fueron bastante negativas, y menos en referencia a un entrenador que lleva en el cargo desde 2006 y tiene muchos éxitos a sus espaldas. Eso sí, urge en Alemania una profundo análisis y autocrítica, porque por jugadores, posee una de las mejores selecciones del continente y ayer no demostraron estar a la altura de la categoría que se les supone.

La selección española no volverá a juntarse de nuevo hasta marzo, pero el sabor de boca con el que despiden este 2020 son inmejorables, consiguiendo reenganchar al aficionado gracias a la participación de jóvenes promesas del fútbol español e internacional que ilusionan a todos los amantes del fútbol.