La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Espectáculo benéfico a favor de Hospi-Ratón


Un año más la asociación HOSPI-RATÓN con la colaboración altruista de la Escuela de Danza “Vicky Cortés” celebrará un espectáculo benéfico para recaudar fondos para el proyecto. “Bailando por Hospi-Ratón 2020” será el próximo sábado 18 de enero a partir de las 18:00h en el auditorio Pilar Bardem y el precio de la entrada será de 5 euros.

Al igual que el pasado año 2019 y con la intención de recaudar fondos, el proyecto HOSPI-RATÓN celebrará la gala benéfica “Bailando por Hospi-Ratón 2020” con la desinteresada colaboración de la Escuela de Danza “Vicky Cortés” con un espectáculo de danza urbana, neoclásica y contemporánea protagonizado por 17 grupos de la escuela con 180 bailarinas y bailarines.

Tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero a partir de las 18:00h en el auditorio Pilar Bardem y el precio de la entrada será de 5 euros.  Desde la organización se avisan que se han reservado entradas para venta exclusiva en taquilla durante el jueves 19 y el viernes 20, hasta agotar las mismas. Además informan que las entradas que pudieran haber quedado disponibles se pondrán a la venta indistintamente en web y taquilla el mismo días del evento. También hay disponibles entradas para personas con movilidad reducida, únicamente en taquilla.

Desde se ha habilitado una FILA CERO en el número de cuenta: ES07 2038 0660 0061 5796

PROYECTO HOSPI-RATÓN

Este proyecto nace con un objetivo principal, acercar una bonita tradición tan nuestra, como es la del Ratoncito Pérez, a los niños y niñas que, por diversas circunstancias, se encuentran hospitalizados en la etapa en la que se les caen los dientes.

De forma totalmente artesanal, se crean unos simpáticos ratoncitos de tela  con un bolsillo donde guardar el diente. Estos ratoncitos, junto con un pequeño obsequio, se entregan de forma gratuita al Servicio de Pediatría de los distintos hospitales.

Un objetivo fundamental en la Atención Hospitalaria Infantil es la “Humanización en la Asistencia Sanitaria”, que surge en los hospitales y que ha conseguido desarrollar una serie de actividades, que permiten que la estancia hospitalaria sea lo más satisfactoria posible y así disminuir el impacto del ingreso en el niño y su familia. Así con esta iniciativa, el Ratoncito Pérez siempre encuentra a los niños para entregarles el regalo, ¡aunque no estén en su casa!.

Desde la Asociación informan que los recursos de los que disponen son obtenidos por donaciones y subvenciones irán destinados a líneas de investigación de todo tipo de enfermedades que afecten a los niños, oncológicas, raras, etc. Por eso, también quieren fomentar su visibilidad y asistencia a mercadillos solidarios y benéficos, para así obtener más fondos que donar a estas líneas de investigación, siempre orientadas preferentemente, a casos infantiles.

De momento informan que han comenzado por algunos hospitales de la Comunidad de Madrid, con intención de extenderse a otras comunidades. Con la presencia en redes y en medios audiovisuales, pretenden extender al máximo nuestra actividad, estando actualmente presentes en el Hospital Universitario del Sureste, el de Torrejón de Ardoz, el Infanta Sofía y el Severo Ochoa dentro de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario de Alicante y recientemente se han unido también el hospital Gregorio Marañón y el Niño Jesús de Madrid.

El propósito es claro: hacer más llevadera la estancia de estos niños y sus familias en el hospital, un lugar en el que nunca debería verse un niño, y que no pierdan esa inocencia, capacidad de soñar e ilusión por la “magia” que conlleva ser niño.

Escrito por en 09/01/2020. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario