Este fin de semana los tres mercadillos de Rivas estarán en funcionamiento

935
El mercadillo del Miguel Ríos, poco después de su inauguración (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Este fin de semana vuelven a abrir los tres mercadillos que, hasta hace unos meses, estaban en funcionamiento, uno en sábado en el auditorio Pilar Bardem y dos en domingo, uno en el recinto ferial Miguel Río, «Mercado Central» y el otro dominical se organiza en el Casco Antiguo, en la plaza de Europa. Los horarios para los tres son de 9:00-14:00.

El municipio de Rivas recupera poco a poco la vida, en este fin de semana han vuelto los tres mercadillos de calle habituales en los fines de semana de la localidad. En los últimos meses solo estaba operativo el Mercado Central, en el auditorio Miguel Ríos, y el del Casco antiguo, en la plaza de Europa; en este caso son tres puestos de venta. Ahora, vuelven a estar disponibles los tres, añadiendo los sábados el mercadillo situado en el recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, ha explicado que desde el Ayuntamiento “sabemos que la noticia de la vuelta de todos los mercadillos a su ubicación y horario habitual era esperada por los vecinos y vecinas, así como por el comercio ambulante. Su retraso se ha debido exclusivamente a la situación sociosanitaria, que cuando ha mejorado nos ha permitido retomar la nueva normalidad”.

Los mercadillos:

El horario de atención es idéntico en los tres casos: de 9.00 a 14.00. Los puestos se instalarán entre las 7.30 y 9.00, con desmontaje de 14.00 a 16.00.

Sábados:

Se organiza en el recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem y Correos. Aforo: 390 personas simultáneamente. Horario de 9:00 a 14:00.

Domingos, dos mercadillos en distintos puntos de la ciudad:

  • Mercado Central, recinto ferial del auditorio Miguel Ríos. Capacidad para 850 personas. Horario de 9:00 a 14:00.
  • Los tres puestos del Casco Antiguo, en plaza de Europa. Aforo para 38 personas. Horario de 9:00 a 14:00.

Protección sanitaria y protocolos de seguridad:

El Ayuntamiento ha expuesto que en cualquier caso, siempre habrá que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y es obligatorio el uso de mascarilla. Habrá botes de gel hidroalcohólico disponibles para la ciudadanía tanto en los accesos a los recintos como en cada puesto. Se debe permanecer en el mercado únicamente el tiempo estricto para realizar las compras.