Este sábado, a poner refugios para animales insectívoros en el entorno del Chico Mendes

947
Un aspecto del bosque ubicado en el Cerro del Telégrafo (Foto Luis G. Craus / Ayto Rivas)

El colectivo Ephedra en Acción invita el día 13 de abril a una actividad que buscará cómo y dónde colocar refugios y cajas-nido para animales como salamanquesas y murciélagos.

Este próximo sábado, 13 de abril, el grupo Ephedra en Acción organiza una actividad en el entorno del Centro de Educación Ambiental Chico Mendes, en la que un grupo de voluntarios y voluntarias de la entidad mostrarán a las personas que se inscriban en la actividad, cómo y dónde colocar refugios y cajas-nido para animales insectívoros.

Miembros de Ephedra explican que «Nos ocuparemos de animales con los que convivimos habitualmente, como salamanquesas y murciélagos, que en ocasiones no valoramos de manera adecuada, ya que por tratarse de animales insectívoros consumen grandes cantidades de insectos, ayudando a controlar estas poblaciones en algunos lugares concretos donde podrían convertirse en plaga, pudiendo afectar a cultivos e incluso a nuestra salud».

La actividad da a conocer un poco más características y modos de vida de estos animales, y se colocarán en los alrededores del centro Chico Mendes algunos refugios y cajas nido, además de realizar una revisión del estado de conservación y ocupación de las cajas instaladas en ocasiones anteriores para las aves del entorno.

Sábado 13 abril / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. Público a partir de 14 años. 25 plazas.
Inscripciones, por correo a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono de contacto).