«Eva y Adán», danzar el origen de la vida humana

645

EL próximo domingo 11 de noviembre llega al Bardem «Eva y Adán» un espectáculo de danza para público familiar donde la primera mujer y el primer hombre se miran y descubren con curiosidad.En

El espectáculo de danza «Eva y Adán» es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. Como dice la directora y coreógrafa de este montaje, Asun Noales: «La primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica. ‘Eva y Adán’ vuela por encima de cualquier cliché de sexo o de género».

Se trata del tercer montaje, de cuatro, del programa cultural estatal Platea, promovido por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y al que Rivas se ha adherido contratando la representación de cuatro funciones en el auditorio Pilar Bardem. Todas para público familiar. Las dos primeras, «Alegría, palabra de Gloria Fuertes» y «Tuberías» ya se representaron en septiembre y octubre. Noviembre es el turno para el par restante, «Eva y Adán» y «Ondina Glups«.

«Eva y Adán» es un espectáculo de danza actual donde bailan Saray Huertas y Salvador Rocher, danza para la infancia y toda la familia, según la compañía Otra Danza: «Origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de esta pieza que nos adentra en la comunicación y en las relaciones humanas».

Como escribió el crítico Marc Lloreten en el diario ‘Información’:«La entrega, con desenfado y dinamismo, no pierde fuelle en ningún momento mediante las bellas y ágiles posiciones entre los dos [bailarines], incluso acrobáticas y en perfecto vínculo. Caídas, volteretas¿ La creatividad y los rigurosos ajustes de Asun Noales adquieren una gran altura por la excelente y amplia capacidad de sus protagonistas».

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección, coreografía y escenografía: Asun Noales. Asistente: Carmela García. Intérpretes: Saray Huertas y Salvador Rocher. Compañía: Otra Danza.